Metodologia1

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015


Los videojuegos desde su nacimiento en 1940 hasta la actualidad, han sido parte de una gran cantidad de puntos de vista, desde un mero objeto de entretenimiento hasta un medio que desmoraliza laexistencia humana. Utilizados de distintas maneras como obtener cantidades enormes de dinero, arte e incluso para la salud. Siendo esto último de lo que se va a tratar. ¿A caso los videojuegos traenbeneficios a la salud?
La respuesta es sí y no ya que los juegos de video han demostrado ser muy buenos para mantener y mejorar la salud mental pero, también existen casos donde el uso de estos hacausado problemas en los usuarios, desde los más simples como un dolor de cabeza hasta la muerte.
En cuanto a los beneficios pueden destacar tres: El primero consiste en el mejoramiento de la capacidadmental, esto se demostró en un estudio psicológico hecho en la Universidad Queen Mary de Londres (2003), ahí hicieron pruebas antes y después de que 72 voluntarios jugaran Starcraft, un juego deestrategia, durante 40 horas a lo largo de seis a ocho semanas. Ellos encontraron que los jugadores “obtuvieron mejoras significativas en su rendimiento en las pruebas psicológicas y en la realización detareas cognitivas con mayor velocidad, flexibilidad y precisión”.
El siguiente beneficio es aquel que ayuda a mantener saludable tu cerebro durante más tiempo. Es decir, “jugar con ejercicios de habilidadmental, sólo dos horas a la semana puede ayudar a reducir el grado de deterioro mental asociado con el proceso natural del envejecimiento” según un estudio realizado este año por la Universidad deIowa. En dicho estudio se obtuvieron casos donde se detuvo el decline natural de habilidades cognitivas de hasta 7 años.
El último beneficio destacable es aquel que se utiliza para la rehabilitación, seha dado a víctimas de accidentes cerebrovasculares a jugar videojuegos como rehabilitación, los resultados arrojados son sorprendentes, aquellos pacientes que jugaban videojuegos mostraron mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia1
  • PARCIAL DE METODOLOGIA1
  • Examen Metodologia1
  • Metodologia1
  • Metodologia1
  • trabajo final metodologia1
  • Metodologia1er año de medicina
  • Actividad Integradora metodología1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS