metodologia243

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO




FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES




CARRERA:
DERECHO

TIPOS DE ENTREVISTADocente:
Dra. Alexandra López
Alumno:
Steeven Bedon

AMBATO –ECUADOR




Tipos de entrevista
Entrevista de preselección.
Los expertos la utilizan para verificarla información del CV que ha enviado el candidato y conocer su motivación hacia el puesto de trabajo a cubrir. Suelen ser breves y el tipo de preguntas son genéricas.
Entrevista de selección.
Es lamás habitual. Tras el saludo entre ambas partes, la entrevista empieza con una charla introductoria con preguntas o comentarios sin trascendencia que sirven para romper el hielo. Después continúa conpreguntas sobre el CV y el puesto de trabajo ofertado. Finaliza con un resumen de algunos de los aspectos comentados para despejar posibles dudas y una despedida en la que deben quedar claros lospróximos pasos y fases del proceso de selección.
Entrevista final.
En la última entrevista entre candidato y empresa se plantea la decisión final de contratar a la persona o de aceptar el puesto. La empresasuele plantear por escrito (a través de una carta de intenciones) las propuestas finales sobre contrato, salario, horarios, jerarquía, fecha de incorporación y demás aspectos propios del puesto y dela empresa en cuestión. El candidato puede tomarse un tiempo prudencial (entre 24 y 48 horas) para aceptar o no el puesto de trabajo.
Según su estructura:
Entrevista estructurada:
Basada en un marcode preguntas predeterminadas sobre la experiencia, educación, intereses personales, gustos y actividad del solicitante. Al responder es necesario ser conciso, claro, positivo y dinámico.
Para lacontratación de altos directivos, perfiles comerciales o profesionales que deben gestionar incidencias de clientes, la empresa puede optar por una entrevista de tensión. El seleccionador empleará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS