Metodologias de software

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
metodologias de softwareMétodos rápidos"El desarrollo de software de "métodos rápidos" (también denominado Modelo rápido o abreviado AG) reduce el tiempo del ciclo de vida del software (por lotanto, acelera el desarrollo) al desarrollar, en primera instancia, una versión prototipo y después integrar la funcionalidad de manera iterativa para satisfacer los requisitos del cliente y controlartodo el ciclo de desarrollo.
Los métodos rápidos se originaron por la inestabilidad del entorno técnico y el hecho de que el cliente a veces es incapaz de definir cada uno de los requisitos al iniciodel proyecto. El término "rápido" es una referencia a la capacidad de adaptarse a los cambios de contexto y a los cambios de especificaciones que ocurren durante el proceso de desarrollo. Por lotanto, en el año 2001, 17 personas redactaron el manifiesto ágil, en el que expresaron los siguientes puntos principales:
individuos e interacciones en lugar de procesos y herramientasdesarrollo de software en lugar de documentación exhaustiva
trabajo con el cliente en lugar de negociaciones contractuales
apertura para los cambios en lugar de cumplimiento de planes pocoflexibles
Con la ayuda de los métodos rápidos, el cliente tiene control total de su proyecto y logra una rápida implementación del software. De esta forma, se permite al usuario involucrarse desde elinicio del proyecto.
RAD - Desarrollo rápido de aplicacionesEl Desarrollo rápido de aplicaciones (o RAD) definido por James Martin a principios de la década de 1980, consiste en un ciclo de desarrollocorto basado en tres fases (Requisitos, Diseño y Construcción) con un plazo de entrega ideal de 90 a 120 días como máximo.
DSDMEl DSDM (Método de Desarrollo de Sistema Dinámico) se desarrolló paracompletar lo que le faltaba al método RAD al proporcionar una estructura que tome en cuenta el ciclo de desarrollo completo.
Las características principales del método DSDM son las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia de software
  • Metodologia de software
  • Desarrollar software es difícil
  • Metodologias de diseño de software
  • Ingenieria De Software, Metodologias
  • Metodologia De La Creacion De Un Software
  • Metodologias Control Calidad Software
  • METODOLOGIAS PARA DESARROLLO DE SOFTWARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS