Metodologias para la calidad

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015



Universidad Tecnológica Mariano Escobedo


Nombre: Alejandro García Martínez

Matricula: 301410943

Asignatura: Proceso de desarrollo de software.

Carrera: Ing. Tecnologías de la Información.

Tema: Metodologías para identificar características de calidad en el software


Maestro:Daniel Chaires.





INTRODUCCION

En el siguiente tema hablaremos sobre el las metodologías para identificar lacalidad de software, conceptos y ejemplos para aplicarlo.




















Metodologías para identificar características de calidad en el software

Pruebas de Calidad de Software. En inglés testing son los procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un producto software. Son utilizadas para identificar posibles fallos de implementación, calidad, o usabilidad de un programade ordenador o videojuego. Básicamente es una fase en el desarrollo de software consistente en probar las aplicaciones construidas.
Las pruebas de software se integran dentro de las diferentes fases del ciclo del software dentro de la Ingeniería de software. Así se ejecuta un programa y mediante técnicas experimentales se trata de descubrir que errores tiene.

Concepto de Calidad de Software
Existendiversas definiciones de la Calidad del Software enunciadas por varias compañías entre ellas la ISO y la IEEE que proponen normas y estándares para llevar a cabo una correcta práctica que garantice la buena ejecución de los procesos, dentro de las cuales pueden citarse: “La calidad del software es el grado con el que un sistema componente o proceso cumple los requerimientos especificados y lasnecesidades o expectativas del cliente o usuario”.
“El conjunto de características de una entidad que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades expresadas y las implícitas”.
En resumen a todas las definiciones dadas sobre la calidad de software se puede decir que: "Concordancia con los requisitos funcionales y de rendimiento explícitamente establecidos, con los estándares de desarrolloexplícitamente documentados, y con las características implícitas que se espera de todo software desarrollado profesionalmente".
Para obtener un software con calidad se requiere de la utilización de metodologías y procedimientos estándares para el desarrollo de los requerimientos, el análisis, el diseño, la implementación y, finalmente, las pruebas del software, que son el elemento fundamental para ellogro de la calidad de cualquier sistema o parte integrante de éste. Las pruebas permiten nivelar la estrategia de trabajo en aras de lograr una mayor confiabilidad, mantenibilidad y facilidad de las soluciones.
Garantía de la Calidad
La Garantía de Calidad del Software como algunos autores acostumbran llamarle se define como una actividad que posibilita asegurar, proteger todo el procesode ingeniería de software.
Es un conjunto de procedimientos, técnicas y herramientas, aplicados por profesionales, durante el ciclo de desarrollo de un producto, para asegurar que el producto satisface o excede los estándares o niveles de calidad preestablecidos. (IEEE, 1990)
Es la guía de los preceptos, de gestión y de las disciplinas de diseño para el espacio tecnológico y la aplicación de la ingeniería delsoftware. (IEEE, 2004)
La garantía de calidad consiste en la auditoría y las funciones de información de la gestión. El objetivo de la garantía de calidad es proporcionar la gestión para informar los datos necesarios sobre la calidad del producto, por lo que se va adquiriendo una visión más profunda y segura de que la calidad del producto está cumpliendo sus objetivos. Por supuesto, si los datosproporcionados mediante la garantía de calidad identifican problemas, es responsabilidad de la gestión afrontar los problemas y aplicar los recursos necesarios para resolver los aspectos de calidad. (Pressman, 2002)
Pruebas de Software
En todo proceso de desarrollo de aplicaciones es indispensable la presencia de un proceso de Pruebas de Software que coexista y se integre con este primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología para implantar la calidad
  • Modelos Y Metodologías Para Medir La Calidad Durante El Proceso Y El Producto
  • Metodologia para trabajar en circulos de calidad
  • Metodológia aseguramiento de la calidad del software
  • Calidad Total Metodología Phva
  • METODOLOGIA DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CALIDAD
  • Metodologias Control Calidad Software
  • Metodologia Del Proceso De Implementacion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS