metodologiia

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Metodología de Construcción de la Obra “ Construcción de una vivienda de hormigón armado de dos plantas”
La oferta aquí presentada es el resultado del análisis detallado de los trabajos que seejecutarán en el poyecto, cumpliendo con los pliegos y demás documentos solicitados.
Antes de la elaboración de la oferta se estudió la ubicación geográfica de la zona dónde se construirá la obra, paratener claro el panorama y ambiente de trabajo. De igual forma se analizó los equipos y mano de obra que se emplearán para la construcción del proyecto, esto para la elaboración de los Análisis dePrecios Unitarios y el Presupuesto Total.
La distribución de recursos, materiales y mano de obra, se detalla a continuación:
Con los recursos obtenidos por el anticipo, se adquirirán materiales, secontratará mano de obra calificada y se financiará gastos de operaciones (transportación del personal y materiales).
Los materiales a utilizarse serán de buena calidad y cumplirán con lasespecificaciones técnicas solicitadas. Además serán comprados en distribuidoras autorizadas ubicadas en las zonas aledañas al proyecto.
La mano de obra tal como se dijo anteriormente, será calificada y todoscuentan con gran experiencia en la rama en la que se desenvuelven.
Los trabajos se ejecutarán tomando en cuenta el plazo establecido en los pliegos y de acuerdo a la jornada laboral establecida en la ley.La construcción propiamente dicha del proyecto se ha dividido en 10 partes que se resumen a continuación:
Obras Preliminares:
Se empezará con la ejecución de las actividades preliminares como sonlimpieza del terreno, para desalojar basura, árboles, escombros, etc, que afecten el normal desenvolvimiento de las actividades; Trazado y Replanteo del terreno y levantamiento de la caseta deguardián.

Movimiento de Tierra:
En cuanto a los trabajos de movimiento de tierra se efectuarán las excavaciones necesarias de acuerdo a lo especificado en los planos, desalojando el material inservible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologiiaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS