Metodología de estudio

Páginas: 17 (4035 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

El desarrollo científico y tecnológico, con su crecimiento agigantado, ha generado, entre otros fenómenos, el incremento y perfeccionamiento acelerado de las nuevas tecnologías de información y comunicación, justamente en función de un mejor registro, procesamiento, búsqueda y diseminación de la información; sin embargo, el problema para acceder sólo a la información relevantepersiste. 
Sucede que Internet es indiscutiblemente un medio de publicación rápido, libre de arbitraje, requisitos y normas, con cobertura internacional, que hace de ella el soporte preferido, súmese a esto el hecho de que muchos documentos que se editan en soporte impreso, tienen versiones en Internet precisamente a favor de su acceso y visibilidad, estos aspectos explican por sí solos el hecho deque la cantidad de información disponible en el web sea abrumadora.
Evidentemente, si se comparan los motores de búsqueda de hace unos años atrás con los actuales será fácil percatarse de que la cantidad de información procesada en sus bases de datos es mucho mayor, debido precisamente a que la información en la red se multiplica a diario. Por otra parte, se estima que, mientras en 1995, apenasexistía una docena de motores de búsqueda, hoy se calculan en alrededor de 2000, cada uno con características diferentes, facilidades particulares, formas de funcionamiento e interfaz propia. Si bien es cierto que en el inicio los motores de búsqueda, la preocupación de los navegantes era encontrar alguno cuyo host estuviera disponible en el momento en que fuera a hacerse uso de él o simplementesaber cuál realizaría la búsqueda de manera más fácil, en la actualidad el primer problema está en identificar, seleccionar y decidirse por uno de ellos.









CAPITÚLO I
IDENTIFICAR LAS NUEVAS FORMAS EXISTENTES PARA LA BÚSQUEDA Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN

1.1 LAS TIC’S
Es la tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y mediosde comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato, es decir voz, datos, textos e imágenes, sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos, porque siempre requiere una serie de información para realizarlo.
 Algunas de las Tic’s son:
1. ELBLOG: es un diario o pagina en internet donde una persona determinada es su creador, el cual es el único que puede modificarlo y se considera el blog como una pagina en internet. Este es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado loque crea pertinente. 
2. El WIKI: Es un documento en internet donde cualquier persona puede editarlo o modificarlo siempre y cuando tenga la contraseña. Los pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos deinformática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.
3. EL FORO: foro en internet es también conocido como foro de mensajes de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea. 
4. SKYPE: Es un programa que se instala en tu ordenador y este sirve para llamar gratis aotras personas con el Skype instalado en su ordenador. El programa también tiene una aplicación llamada SkypeOut que sirve para llamar a teléfonos fijos o móviles en cualquier parte del mundo a tarifas reducidas. 

1.1.2. IMPORTANCIA
Hacen referencia a la tecnología de la información y comunicación y son aquellas herramientas computacionales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodologia del estudio
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • metodologia de estudio
  • Metodologia de estudio
  • Metodología de estudio
  • Metodologia del estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS