Metodología

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Núcleo Miranda Sede los Teques

Carrera: Ingeniería sistemas
Semestre: VII
Sección: 701

Analizar y Diseñar un sistema que facilite el control para la gestión de notas en el Departamento de Defensa Integral de laUniversidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) núcleo Miranda sede los Teques

Profesor(a): Alumnos(a):
Lic. Mayre Rojas Terán Yelitza C.I: 16.013.280
Rodríguez Verónica C.I: 20.673.775

Los Teques,mayo de 2012
CAPITULO I
INTRODUCCIÓN
La presente investigación aborda una de las problemáticas que desde hace años afecta a muchas Instituciones Educativas, y es el llevar un Control en la gestión efectiva sobre sus archivos.
La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada nacional sirvió como base para la investigación, elaborándose una consulta sobre el proceso delcontrol de notas del departamento de defensa integral, el cual tiene como objetivo determinar mediante la evaluación de profesionales en la materia que tanta eficacia, confiabilidad, veracidad y rapidez tendría el control de gestión de notas.
Por ende el principal objetivo de esta investigación es analizar y diseñar un sistema que permita cargar las notas tanto de las actividades realizadasbien sean practica como teóricas al semestre y sección correspondiente, que arroje un listado con sus notas respectivas y finalmente un nuevo listado en donde se refleje únicamente los alumnos aplazados de acuerdo a su semestre y sección. Con la creación de dicho programa se pretende mejorar la gestión de notas en el departamento antes mencionado lo cual va a ser de gran beneficio para elestudiantado en general y por ende para el mismo departamento.
El presente proyecto está constituido por el Capítulo I, que se especifica a continuación: definición del planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos, la justificación del porqué de este proyecto, alcance y limitaciones de la investigación. Mientras que en el capítulo II, se muestra la teoría que abala lainvestigación. En el capítulo III, se describe el marco metodológico que abarcó del tipo y diseño de investigación.
1.2 Planteamiento del Problema
Con el paso del tiempo el manejo y procesamiento de información en el Departamento de Defensa Integral (información acerca del alumnado, profesores, entre otros) ha conducido a un trabajo exhaustivo y muy exigente al momento de incluir estudiantes yentregar resultados, ya que debido al crecimiento de la población estudiantil, todos y cada uno de los datos que se manejan deben ser cuidadosamente analizados y procesados para no ocasionar ningún tipo de error ni pérdidas de información relevante.
Es importante señalar que en la actualidad el sistema utilizado por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, para lasistematización de notas no reúne las condiciones necesarias que permita verificar de forma concreta cuales son los alumnos aplazados lo cual constituye una gran limitación para los estudiantes ya que no les facilita la información precisa de su situación en un momento dado.
Debido a todas las deficiencias que presenta el sistema actual, están en la necesidad de automatizarlo, ya que seresolverían todos los problemas que se presentan actualmente en la institución, logrando beneficiarse en primer lugar Departamento de Defensa Integral de la (UNEFA), ya que tendrían sus datos personales y notas a resguardo con su respectivo respaldo, los profesores que tendrían menos labor a la hora de las inscripciones del alumnado y al calcular y promediar las notas, la directiva que con solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS