Marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO V: Diseño de identidad
REPORTE: Capítulo 1, “La marca corporativa“

Definicion del signo identificador.
El término identificación, habla sobre la necesidad humana de ser socialmentereconocido como un ser único y distinguirse entre la sociedad que lo rodea. Así mismo el identificador institucional, el objetivo es como tal individualizar a una entidad, empresa o institución y destacarsus atributos específicos, para ser diferenciado entre las demñas entidades y sobre todo las homologas.
El identificador gráfico institucional, sirve para indicar, quién es el emisor del mensaje(quién habla), propiedad ( quién es el dueño), o autoría ( quién es el productor de la marca); es decir, es la firma, que le da protagonismo el sujeto institucional.
Se entiende el “nombre” como elidentificador institucional por excelencia, es el núcleo denominativo, del cual el sujeto no puede prescindir, el nombre o identificador verbal, puede ser acompañado también por un identificador visual,que constituye un sinonimo visual del nombre. O sea, traduce lo fonético al plano visual.
El identificador posee, una carga referencias semánticas, que lo enriquecen de atributos y razgos descriptivosy valorativos. Estoa carga de atributos es asignada por el usuario, en el proceso se interación social, Así también es nuestro trabajo como diseñadores determinar la absorbencia del identificador deacuerdo a valores y atibutos premeditados, planeados y estructurados de acuerdo a la personalidad la marca como tal (qué y como es).
A la acumulación de estos valores asignados al identificador, lepodemos llamar “ capital marcario”.
Esta misma identificación de la que hablamos, puede adquirirse de forma tanto planeada, como espontánea. En el momento que la imagen se asocia con determinadasacepciones, se contagia de una personalidad involuntaria en relación con el sujeto y las experiencias entre él y la sociedad o audiencia.
Es ahí donde el nombre adquiere un nuevo significado, algo...
tracking img