Metodos anticonceptivos y sindromes de adiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos anticonceptivos
Primero que nada debemos saber la definición de método anticonceptivo, el cual es: Es aquel método que impide o reduce la posibilidad de fecundación durante el embarazo.Conociendo este termino podemos decir que un método anticonceptivo nos ayuda a evitar embarazos no deseados en nuestro caso como adolescentes, porque estos pueden terminar arruinando nuestra vida.Existem muchos métodos aniconceptivos, unos mas eficientes que otros, unos mas simples que otros, en fin lo importante es que debemos saber que el uso de estos a nuestra edad en una relación sexual esobligatoria, aun que si por alguna razón no usamos protección debemos tener también conocimiento de los métodos de emergencia, estos estrictamente se deben de usar en caso de emergencia ya que el usofrecuente ( mayor a 2 veces anuales) disminuye la eficacia del mismo.
También debemos saber que el único método anticonceptivo que nos protege de enfermedades sexuales es el condon ya que este evitatotalmente el contacto de los genitales masculinos con los femeninos, de manera que ningún otro método nos protege de no sufrir de alguna enfermedad.
Los métodos más comunes son el condón y las pastillasanticonceptivas, pues son las mas fáciles de conseguir y de las de mayor efectividad, pero también se encurntran las de mayor duración, tal es el caso del DIU, la T de cobre, o el implante subdermicoque tienen una mayor eficacia, mayor duración pero también un mayor precio.
En conclusión los adolescentes debemos de usar métodos anticonceptivos preferiblemente condon pues asi evitamos contagios yembarazos no deseados para poder asi tener una vida mas prospera y llegar al futoro con más oportunidades.

Tolerancia, dependencia y síndrome de abstinencia
Debemos empezar por el origen de estostres términos que es la droga, pero ¿Qué es la droga? Es toda aquella sustancia a la que podemos crear una adicción, y ¿Qué es una adicccion? Es la dependencia a alguna sustancia creada por la...
tracking img