Metodos Anticonceptivos

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
USO RACIONAL DE LOS ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA














PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los adolescentes de nuestra época tienen relaciones sexuales a más temprana edad, que generaciones anteriores, se ha incrementado el inicio de la actividad sexual a temprana edad, cada vez más jóvenes recurren a la llamada píldora del día después con el objetivo de evitar embarazos nodeseado , consumiéndola sin información previa del uso adecuado del anticonceptivo de emergencia .
La juventud deben ser mas consientes de sus actos y tomar mayor responsabilidad


JUSTIFICACION
En este proyecto presentamos en forma clara y directa a quienes verdaderamente daña y afecta el consumo de anticonceptivo de emergencia y lo hacemos con el propósito de reflexionar muy detenidamenteantes de su utilización.
En este trabajo trataremos de dar una vista clara y específica sobre todos los problemas que puede ocasionar las reacciones adversas y las contraindicaciones del medicamento.
Trataremos de informar sobre las mas resientes estadísticas que dan y muestran la cruda realidad que ejerce la juventud sobre el uso frecuente de anticonceptivo de emergencia en los estudiantes dela universidad Udabol.
Proveer mayor facilidad en el acceso a la información sobre el uso racional de anticonceptivo de emergencia.








OBJETIVO
Concienciar a la población sobre el uso adecuado y racional de anticonceptivo de emergencia en los estudiantes de la UDABOL.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar el uso de anticonceptivo de emergencia por la poblaciónestudiantil de la Udabol.
• Orientar sobre las indicaciones y contraindicaciones de los anticonceptivo de emergencia
• Promover el uso adecuado de anticonceptivo de emergencia solo por prescripción médica.















MARCO TEORICO
1.- Adolescencia y juventud en santa cruz
La edad media del período de la menarquía (primera menstruación) se sitúa en los 11 años, aunque esta cifra varíasegún el origen étnico y el peso. El adelanto de la fecundidad permite la aparición de embarazos a edades más tempranas y depende por tanto no solo de factores biológicos sino de factores sociales y personales.
Las adolescentes embarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse, con mayores preocupaciones sobre su salud y su situaciónsocioeconómica, de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de santa cruz con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.

La adolescencia y sus cambios puberales involucran el inicio de una intensa sexualidad y de sentimientos relacionados, que al ser expresados generan disgustos y rechazos por parte de los adultos, así como temor por parte deladolescente. Esta situación dificulta la comunicación y el desarrollo de una sexualidad bien orientada favoreciendo el aumento de una actividad sexual temprana, con riesgos de abortos y embarazos.las adolesentes que se somete a un aborto no comprende cabalmente su responsabilidad y lo que ese acto puede acarrearle.El aborto daña a la madre por que es ella quien se somete a un aborto no deseado ycorre con la responsabilidad que puede acarrearle , ejemplo de todas las infecciones trastornos que pueden llegar a contagiarse o puede llegar a tener la madre debido a que esta abortando.Todas las perturbaciones psicosomaticas, sueño, deformaciones acusaciones contra ella misma angustia irrefrenable, son algunos casos de los que llega a padecer la madre que a abortado.
Tanto las infecciones comolas consecuencias psíquicas pueden afectar a la madre quedando así estéril y convirtiéndose así en una demente se puede llegar a odiar a toda clase de niños.
La tasa de embarazo en la edad adolescente es una de las mayores en santa cruz de la sierra, cerca de 15% para chicas en edades de 15 a 18 años y va en aumento, con cerca de 60% de embarazos en este grupo de edad que terminan en abortos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS