Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el trabajo que presentare a continuación, tratare temas sobre la Economía y sus especialidades, en la cual hare énfasis en la especialidad de Economía Política.
La economíapolítica estudia las relaciones que los individuos establecen entre sí para organizar la producción colectiva, particularmente aquellas relaciones que se establecen entre los dueños de los medios deproducción y entre quienes no los poseen.

Investigación #1

1. ¿Que es Economía? ¿Cuál es la importancia que tiene la misma como ciencia social e histórica?

- Economía es la ciencia social queestudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidadeshumanas y resultado individual y colectivo de la sociedad. Su importancia es que la misma estudia la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano lo que lahace indispensable como ciencia social e histórica.

2. Mencione 10 especialidades con las que cuenta la economía

- Especialidad en Administración Pública y Política Pública
- Especialidad enEconomía y Política Pública
- Especialidad en Estudios Internacionales
- Especialidad en Modelación Estadística
- Economía Industrial
- Economía Empírica
- Teoría Economía
- Macroeconomíamonetaria y financiera
- Historia e Instituciones económicas
- Economía de la Integración Europea

3. Defina economía política

El término economía política, se utiliza comúnmente para referirse aestudios interdisciplinarios que se apoyan en la economía, la sociología, la comunicación, el derecho y la ciencia política para entender cómo las instituciones y los entornos políticos influencian laconducta de los mercados.

Conclusión

Como conclusión del trabajo culminado con mucho éxito que acabo de presentar puedo opinar que La economía realmente es un tema que me interesa ya que...
tracking img