Metodos anticonseptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE METODOS ANTICONSEPTIVOS

Los Métodos Anticonceptivos han sido usados por el hombre desde la prehistoria, algunos son muy antiguos como el condón y otros más recientes como los hormonales. En nuestros días antes de recomendar un método anticonceptivo a nuestros usuarios debemos tener en cuenta tanto los conocimientos recientes sobre estos temas, las latitudes en que estamos prestandonuestros servicios y la situación epidemiológica de nuestros días en relación a las Enfermedades de Transmisión Sexual.
Descriptores DeCS: métodos anticonceptivos, control de la natalidad, planificación familiar, salud reproductiva, calidad de vida.
Abstract: The Birth-control Methods have been used by the man from the prehistory, some are very old as the condom and other more recent ones asthe hormonal ones. In our days before recommending a birth-control method to our users should keep so much in mind the knowledge recent envelope these topics, the latitudes in that we are lending our services and the epidemic situation of our days in relation to the Illnesses of Sexual Transmission.
Describers DeCS: birth-control methods, control of the natality, family planning, reproductivehealth, quality of life.

Fueron variados los métodos anticonceptivos que desde épocas remotas el hombre a usado para el control de la natalidad y la planificación familiar. Hoy enfocamos su uso teniendo en cuenta el concepto de salud reproductiva y calidad de vida.
La anticoncepción fue considerada durante muchos años como algo obsceno y relacionado con la prostitución ; se considera a Condorcetel “padre de la planificación familiar” por sus argumentos demográficos y a Margaret Sanger la “madre” por sus argumentos relacionados con la salud reproductiva y los derechos humanos; ha sido dura la historia de la anticoncepción desde que surgieron los primeros conceptos hasta nuestros días; no fue hasta después de la segunda guerra mundial que los políticos y gobernantes comenzaron a prestaratención al programa de planificación familiar y ello motivado por el desmedido crecimiento que experimentó la población mundial
METODOS ANTICONSEPTIVOS NATURALES
Introduccion


La sexualidad está íntimamente ligada a la procreación, aunque ésta no siempre es el objetivo de un encuentro sexual, evitar la procreación de un nuevo ser no ha sido fácil. A lo largo de la historia se han elaboradodiferentes métodos anticonceptivos naturales. Aunque en algunas situaciones estos suelen ser poco eficaces, pero no se puede negar la posibilidad de que sus uso pueda impedir la fecundación, aunque las posibilidades de evitar un embarazo siguiendo estos tipos de métodos son escasas.

¿Qué son los métodos anticovos?

Son métodos que se basan en la función hormonal normal de la mujer, en elcual hay detención al llevar a cabo el acto sexual durante la ovulación (momento en el cual el óvulo sale del ovario) y los días cercanos a ella (días de riesgo para quedar embarazada) o también llamados días fértiles.
Además son todos aquellos métodos que aprovechan las variaciones fisiológicas que se producen en la mujer durante el ciclo menstrual.

¿En que concisten los métodosanticonceptivos naturales?

Los Métodos anticonceptivos naturales para el control de la fertilidad consisten en una serie de técnicas para que una pareja, mediante el conocimiento de los ciclos de ovulación y distintos actos sexuales pueda decidir si desea o no tener hijos. Para que sea efectivo "es necesario que la pareja esté motivada y haya una verdadera unión entre ambos"[1]
Las ventajas de los métodosnaturales:
-No provoca cambios fisicos
-Pueden ser utilizados por la mayoría de las parejas si ambos se comprometen a cumplirlos.
-Enseñan a reconocer las señales corporales de fertilidad o infertilidad de lamujer.
-La abstinencia periódica en la que se basan estos métodos es aceptable para algunos grupos religiosos que rechazan la utilización de otros métodos anticonceptivos.

Las...
tracking img