Metodos anticopcetivos y planificación famiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CONTADURIA PÚBLICA

PLANIFICACION FAMILIAR Y METODOS ANTICONCEPTIVOS

Caracas, Mayo, 2010
ÍNDICE GENERAL

INDICE pp.
INTRODUCCION 1
PLANIFICACIÓN FAMILIAR 4
METODOS ANTICONCEPTIVOS 4
Método de Barrera 5
Método Químico 6
Método Definitivo 7
Métodos Naturales 8
Métodos de Emergencia 9
Métodos Erróneos 10CONCLUSION 11
BIBLIOGRAFIA 12

PLANIFICACIÓN FAMILIAR
Es la decisión en conjunto entre un hombre y una mujer proyectados como familia, en la que se fijan responsablemente la cantidad de hijos que tendrán pensando en las necesidades que ellos implicarán, y qué proyecto de vida aspiran a tener como familia.
Por sobre todo el concepto de planificación familiar ha tomado gran relevancia,pues cada vez más se intenta tener un mayor control en la demografía dentro de los países con mayor población como el caso de china. El siglo XX hay más de 6.000 millones de habitantes en el planeta, en comparación con 2.300 millones a mediados de este siglo. La población del mundo se ha duplicado en una sola generación. La población mundial ha crecido más en los últimos 50 años.Adicionalmente el esfuerzo esta orientado a superar el círculo de la pobreza y elevar los estándares de vida y educación de la población. Por esto, los programas de planificación familiar han ido tomando más fuerza, y asimismo volviéndose más completos y sofisticados.
De la misma manera, la planificación esta ligado a la educación de la sexualidad, la prevención y tratamiento de las infecciones detransmisión sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad, mediante técnicas de de reproducción asistida como la fecundación in vitro.
Por lo que hace importante una correcta información de la pareja en cuanto a métodos anticonceptivos para que elijan el que más le agrade y se ajuste a la pareja.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOSSon los que impiden o reduce de manera importante las posibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales. Contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad, la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.
1. MÉTODO DE BARRERA
Evitan que los espermatozoidesentren al útero y trompas de Falopio donde podría haber un óvulo a la espera de ser fertilizado.

1.1 Condón Femenino y Masculino
Es una funda para el pene y vagina, fabricada en látex o silicona y está diseñada para impedir el paso del semen hacia la vagina. Su efectividad es del 93% para evitar el embarazo no deseado. Es utilizado para prevenir las enfermedades de transmisión sexualpues impide el intercambio de flujos en los órganos genitales, pero no es efectivo ante las enfermedades de contagio a través de la sangre, cuando hay una herida abierta en otras partes del cuerpo.

1.2 El Diafragma
Es una pequeña cúpula de hule con un borde de metal flexible que cubre el cuello del útero, se fabrican de distintos tamaños, sella el fondo de la vagina y evitar que losespermatozoides entren al útero. 
Para su utilización, se requiere combinarlos con jaleas o cremas inmediatamente antes de cada coito, aplicándolas por ambos lados del dispositivo y deberá dejarse en su sitio, por lo menos 6 horas luego de la relación. Para su utilización la mujer debe ser instruida por el medico, cabe señalar que este método no protege del enfermedades de transmisión sexual ypara su medicación debe realizarse un estudio pélvico.

1.3. La Esponja
La esponja es un dispositivo desechable de goma de poliuretano con forma de malvavisco que cubre el cuello uterino, está diseñado para absorber y atrapar el semen. La esponja contiene espermicida para eliminar el semen. Tiene dos tiras para facilitar su inserción y extracción.

1.4. Espermicidas
Este...
tracking img