Metodos cps cualitativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En algunos lugares de México donde la prevalencia y porcentajes así como la variedad de parásitos intestinales que infectan al hombre, se considera indispensable emplear técnicas CPSeficaces, rápidas confiables y de bajo costo, para utilizarlas en la demostración con materia fecal de pacientes afectados. Las técnicas cualitativas se utilizan para conocer lamorfología de las formas parásitas encontradas, ya sea quistes o trofozoitos de protozoarios o huevos, larvas de adultos pertenecientes a helmintos, así como el adulto.
Los métodos cualitativosson: examen directo con solución salina y lugol, se utiliza cuando se pretende demostrarla presencia de formas parásitas, como quistes o trofozoitos en forma rápida, siendo útil solocuando se utiliza lugol solo se observaran quistes o huevos, ya que el lugol destruye los trofozoitos. Sin embargo es poco eficaz, ya que la que se analiza es muy pequeña, y posiblementeel parasito se localice en otro lado de la misma.
Los métodos de concentración son más eficaces ya que se analizan una cantidad mayor de la muestra, y se realiza una concentración dela misma. Estos métodos pueden ser de dos tipos: a) sedimentación. b) flotación.
Los métodos de concentración por flotación son: La técnica de Willis, Sheather y Faust, en laprimera se utiliza una solución concentrada de sal, en el segundo una solución saturada de sacarosa y en la tercera se utiliza sulfato de zinc al 34%, o con una densidad de 1:180.
Losmétodos de sedimentación pueden ser simples se utilizan para la búsqueda de elementos de parásitos pesados, como los de Fasciola hepática, óvulos de Ascaris lumbricoides y probablemente deTaenia s.p y Ritchie donde su utiliza el reactivo de éter etílico, para solubilizar las grasas presentes en la muestra, donde se observan muchos detritus en el sedimento de la muestra.
tracking img