Metodos Cuantitativo

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
ESCUELA DE PSICOLOGIA

MATERIA:
Metodos Cuantitativos 1
MAESTRO:
Jorge Miranda Palacio
GRUPO:
1-2

INDICE

INTRODUCCION………

JUSTIFICACION……

ANALISIS DE DATOS AGRUPADOS Y NO AGRUPADOSCONCLUSION…….

INTRODUCCION

Si bien no hay una definición de estadística exacta, se puede decir que la “Estadística es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar,resumir y analizar datos y para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos”.
Esta definición cubre gran parte de la actividad del científico. Es importante observar que el objeto del querealiza el análisis estadístico son los datos y las observaciones científicas por si mismos, más que el material químico que interviene en el estudio.
Para poder comprender eficientemente los procesosestadísticos, se realizara un trabajo completo con lo hecho en clases para poner en practica los conceptos de rango, limites, marcas, frecuencia, marca de clase, media aritmética, dispersión,varianza, desviación media, desviación estándar, etc..

JUSTIFICACION

Para entender cualquier actividad humana compleja es necesario comprender el lenguaje y el enfoque de quienes lo realizan. Asísucede con la ciencia y la investigación científica se debe conocer y entender al menos en parte el lenguaje científico y los métodos utilizados en la solución de problemas.
De ahí que a veces no nosqueda claro como un estudiante de psicología requiere el conocer de estadísticas, de métodos cuantitativos y cualitativos. Que tendrá que ver el análisis de datos de la venta en litros de gasolina de unaempresa x o la clasificación por edades de un grupo de estudiantes.
Lo que realmente importa aquí es la manera de cómo agrupamos los datos seguimos una secuencia lógica para obtener un resultadodeseado. Esto es algo aplicable en cualquier proceso de nuestra vida y en cualquier circunstancia. Es por eso que cualquier estudiante debe familiarizarse con conceptos estadístico y darle aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • QUE SON LOS METODOS CUANTITATIVOS
  • metodos cuantitativos
  • métodos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS