Metodos cuatitativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGRESIÓN LINEAL SIMPLE.
La regresión lineal simple comprende el intento de desarrollar una línea recta o ecuación matemática que
describe la relación entre dos variables
En este modelo la variable a predecir Y ´ está en función de una sola variable independiente X que no es
de tiempo y la ecuación matemática que se usará será la siguiente:
Y ´ = A + B X
A esta expresión se le conoce comola ecuación de la línea de regresión .
Donde A y B son coeficientes de regresión.
A = a la altura de la recta, a este número se le llama ordenada al origen o intercepción.
B = pendiente o inclinación de la recta de regresión
X = es la variable independiente, que representa el valor o período para el cual se prepara el pronóstico de Y ´
Y = Valores reales recopilados.
Inflación en AméricaLatina 
La llamada Teoría Cuantitativa del Dinero (también conocida como “monetarismo”) postula a largo plazo una relación estable entre tres variables macroeconómicas muy importantes: el cambio porcentual en el índice general de precios (i.e., la tasa de “inflación”), el cambio porcentual en la masa monetaria (la tasa de “crecimiento monetario”), y el cambio porcentual en el PIB a precios constantes(la tasa de “crecimiento real”). Según esta teoría, la inflación estará positivamente relacionada con la tasa de crecimiento monetario, e inversamente relacionada con la tasa de crecimiento económico real.
El cuadro adjunto muestra las tasas anuales promedio de inflación, crecimiento monetario, y crecimiento real en 16 países latinoamericanos durante el período 1950-69. La inflación fue medidapor medio del IPC, y el crecimiento monetario se basa en el agregado monetario conocido como M1 (efectivo fuera de bancos + depósitos a la vista en bancos comerciales).
Use estos datos para estimar la siguiente regresión
Y = b0 + b1X1 + b2X2
donde Y = tasa anual promedio de inflación, X1 = tasa anual promedio de crecimiento monetario, y X2 = tasa anual promedio de crecimiento en PIB real.PROMEDIOS MOVILES
Los promedios móviles son muy útiles. Los promedios móviles indican el promedio del precio en un punto determinado de tiempo sobre un período de tiempo definido. Se llaman móviles ya que reflejan el último promedio, mientras que se adhieren a la misma medida de tiempo
El promedio móvil, sin embargo, es un indicador retrasado, por lo tanto no indica necesariamente un cambio en latendencia. Para tratar este tema, el uso de un período más corto de tiempo como ser un promedio móvil de 5 o 10 días reflejaría mejor la acción del precio reciente que un promedio móvil de 40 o 200 días.
Alternativamente, los promedios móviles pueden ser utilizados combinando dos promedios de períodos de tiempo definidos. Aunque use promedios móviles de 5 o 20 días o PM de 40 o 200 días, lasseñales de compra son detectadas cuando el promedio a corto plazo cruza por encima del promedio a largo plazo. Por el contrario,las señales de venta son sugeridas cuando el promedio más corto cae por debajo del más largo.
Un promedio móvil simple o aritmético es calculado como la suma de un número predeterminado de precios por un cierto número de períodos de tiempo, dividido por el número deperíodos de tiempo. El resultado es el precio promedio en dicho período de tiempo. Los promedios móviles simples emplean la misma ponderación para los precios. Es calculado usando la siguiente fórmula:
Promedio Móvil Simple = SUMA (precios de cierre) / n, donde n es el número de períodos.
Una de las maneras más útiles en las cuales usted puede utilizar promedios móviles como compra o venderindicadores, debe tener tres promedios móviles el funcionar en el mismo tiempo en la misma carta. La idea es tener un cortocircuito, un marco de tiempo intermedio y más largo del término. Cuando los primeros dos se mueven hacia arriba y se cruzan sobre más a largo plazo uno, indica que un uptrend y el pueden comprar. El revés sucede si el primer movimiento dos debajo del tercer promedio móvil. En que el...
tracking img