Metodos de administracion japones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio privado mixto Montessory y Ediver

Aldan Saúl Villeda Recarte

Sexto Perito Administración de Empresas

Métodos de Management Japonés

Donain Sagastume

Administración 31091151

24/2/11

Índice

Introducción 3

Tesoros de la administración 4

Empleovitalicio 4-5

Inteligencia organizacional y desarrollo organizacional 5-9
(Seniority sistem)

Sindicatos por empresa 10

Hoshin Kanri11-12

Kerietsu en el Hosni kanri 13-15

Conclusión 1 16

Conclusión 2 17

Conclusión 318

Egrafia 19

Introducción

En la administración de empresas hay muchas técnicas y métodos que utilizamos para lograr, una eficiente organización, los japoneses se han caracterizado por aplicar unos métodos eficientes en todas las empresas quehan sobresalido a nivel mundial.

Debemos tener en cuenta que los tres tesoros del Management japonés, se basa en las relaciones que se tienen entre personas y no entre maquinas para lograr efectividad en su labores.

Y otro método japonés muy interesante es el Hoshin kanri que se basa en Integrar a todo el personal de una organización hacia los objetivos clave utilizando medios indirectos envez de presión directa, creando un sentimiento de necesidad y convencimiento. Integrar todas la tareas, ya sean rutinarias o de mejora, en función de los objetivos clave de la empresa coordinando todos los esfuerzos y recursos.

En fin se tienen demasiadas técnicas que han hecho de las empresas japonesas, líderes a nivel mundial en la creación de automóviles y diversos tipos de productos.Los tres tesoros de la Administración

Presentamos la Parte I de una introducción al Management japonés, basada en una revisión de la literatura, que describe conceptos y teorías. Examinamos “los tres tesoros”: el empleo vitalicio, el señoriíto system y los sindicatos por empresa; también mencionamos otros rasgos del sistema, como las decisiones por consenso y losmecanismos de ‘voice’ (antes que de ‘exit’), junto a características institucionales del país y sus empresas. Hacemos referencia entre otros temas a la estructura industrial del Japón, al rendimiento de sus empresas y a la política industrial. Presentamos teorías que explican las prácticas japonesas con razonamientos económicos, antes que con argumentos sobre la especificidad cultural de la sociedadjaponesa. También exponemos diversas teorías administrativas que permiten entender mejor el funcionamiento y los resultados de las empresas japonesas.

Fin del empleo vitalicio

El sistema de empleo vitalicio aplicado en el mercado laboral de Japón durante años, considerado además como uno de los atractivos de la economía, muestra en los últimos meses una marcada perdida de terreno ante las...
tracking img