Metodos de busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MÉTODO DE BÚSQUEDA
La búsqueda se puede hacer a través de palabras o frases, o una combinación de ambas. Una de las mejores alternativas para vincular palabras en una frase, es el uso de lascomillas.
Si se tiene duda sobre la ortografía de una palabra o se requiere información sobre las variedades de la misma, el signo * es de gran utilidad. Con la palabra profes* verá documentos quecontienen al menos una palabra como profesor, profesión, profess, profession, professor, etc.
 
2. TIPOS DE BÚSQUEDAS
* Búsquedas simples
La búsqueda simple permite buscar palabras en inglés yfrancés , así como términos en español por un criterio de búsqueda que buscará en el título, en cualquier campo o bien dentro del contenido.
 

* Búsqueda avanzada
Al ingresar al sistema de búsquedaavanzada se permite buscar palabras en inglés y francés debiendo utilizar obligatoriamente operadores lógicos y paréntesis.
La mayor parte tienen símbolos que realizan la misma función y que se puedenusar también en el cajetín de búsqueda normal.
* todas las palabras: Incluye todas las palabras que teclees en el cajetín de búsqueda. Esto equivale a insertar "AND" entre las palabras, o elsímbolo "+" delante de ellas.
Ejemplo: Estás buscando Hoteles Ciudad Real. Usa este campo para encontrar páginas relacionadas con las tres palabras.
* al menos una de estas palabras: Busca resultadosque coinciden con una o más palabras. Equivale a poner "OR" entre ellas.
Ejemplo: Quieres información sobre gorilas o chimpancés.
* la frase exacta: Busca las palabras en el mismo orden en quelas escribiste. Esto equivale a ponerlas entre comillas (" ").
Ejemplo: Quieres buscar una frase famosa o un refrán: "La vida es una tómbola".
* ninguna de estas palabras: Excluye palabras de tubúsqueda, como cuando introducimos "NOT" entre ellas o ponemos el símbolo "-" delante de alguna.
Ejemplo: Quieres saber sobre arreglos florales pero no te gustan los gladiolos. Escribe "arreglos...
tracking img