Metodos de conservacion de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA MARIE CURIE DE PUEBLA A.C.
ALUMNO(A). DULCE ELENA VALENCIA PINEDA
I º “B”
QUIMICA
METODOS DE CONSERVACION DE LA MATERIA

METODOS DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA

REFRIGERACIÓNConsiste en conservar los alimentos a baja temperatura, pero superior a 0º C. A ésta temperatura el desarrollo de microorganismos disminuye o no se produce pero los gérmenes están vivos y empiezan amultiplicarse desde que se calienta el alimento.
La refrigeración es sistemática en la leche y frecuente en verduras y frutas (durante las 24 horas siguientes a su recolección), las frutas yverduras se almacenan a temperaturas que oscilan entre los 0º C y 12º C. La carne se guarda en cámara fría durante 5 días por lo menos.
SALADO Y SALMUERA
La salmuera es una disolución altamenteconcentrada de sal, por encima de 100 000 mg de sal por litro de agua. La salmuera es producida en la mayoría de los casos por simple evaporación parcial (como puede ocurrir en las salinas) o por congelacióndel agua del mar. El agua salobre se distingue de la salmuera en que la primera tiene una menor concentración de sal.
UTILIZACIÓN DE CONSERVANTES
La utilización de conservantes en los encurtidosestá legalmente regulada, siendo los siguientes los más comunes:
El dióxido de azufre se emplea para inhibir la multiplicación de lacto bacilos, levaduras y mohos que toleran el ácido acético delos encurtidos. No obstante, para la misma concentración o niveles superiores de este conservante, este efecto inhibitorio se reduce si se combina rápidamente con los componentes del productoencurtido. Esto no ocurre con las aceitunas, para las que se ha demostrado que previene eficazmente la formación de levaduras productoras de espuma.

ENLATADO
Enlatado: Es una técnica de preservación dealimentos ampliamente utilizada en la actualidad, y útil prácticamente para cualquier clase de alimentos. Al ser enlatados los alimentos son sellados en su recipiente después de hacerse el vacío y...
tracking img