Conservacion de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSERVACIÓN DE LA MATERIA
Una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales es LA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA; fue elaborada por MIJAÍL LOMONÓSOV en 1745 y después por ANTONIELAURENT LAVOISIER EN 1785. Esta ley elaborada por LAVOISIER dice:
* LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA.
Esta ley fue formulada por Lavoisier para resolver uno de losgrandes problemas que tuvo la química en el siglo XVIII: LA COMBUSTIÓN. El interés despertó en él porque trabajaba en un ensayo sobre la mejora de las técnicas de alumbrado público de París. Para este añose tenía contemplada la teoría del flogisto que decía:
* Sustancia hipotética que representa la inflamabilidad, que toda sustancia que podía quemarse, es decir sufrir combustión, contenía estasustancia y al realizarse la combustión se perdía.
Sin embargo LAVOISIER comprobó mediante un experimento que esta teoría no era cierta. Su experimento consistió en calentar metales en recipientescerrados con una cantidad limitada de aire, así estos se recubrían con una capa de calcinado hasta un momento determinado del calentamiento, CONCLUYENDO QUE LA MASA DE EL RESULTADO ERA IGUAL A LA MASAQUE SE TENIA AL INICIO.
Lavoisier demostró que la combustión no era la pérdida del misterioso flogisto, sino la ganancia de AIRE.

Creando así la ley de la conservación de la materia.

LAENERGÍA Y SUS MANIFESTACIONES

* Llamamos ENERGÍA a la capacidad que tiene un cuerpo para producir un trabajo o producir un cambio.
Para los seres humanos la energía que nos aportan los alimentos y eloxígeno del aire es la que consumimos para realizar nuestras actividades.
* LA ENERGÍA SE NOS PUEDE PRESENTAR DE MUCHAS FORMAS, LAS MÁS IMPORTANTE SON LAS SIGUIENTES:

* ENERGÍA CINÉTICA:Es la que tiene un cuerpo que se halla en movimiento, por ejemplo, un coche circulando por una carretera.

* ENERGÍA POTENCIAL: En un sistema físico, la energía potencial es energía que mide la...
tracking img