Inovacion

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
Cada día cobra una mayor importancia implementar estrategias para que las cosas se hagan de manera más simple, ágil y eficaz, pero ¿y la innovación?, ésta debe de tener una estrategia,con objetivos que encause a algo, sin mermar la creatividad de las personas.
La innovación va de la mano con la mejora continua. La diferencia es que en la mejora continua se ven resultados a cortoplazo, y los cambios son graduales, mientras que en la innovación se notan grandes cambios y se pueden ver resultados a mediano plazo. Mientras que la mejora continua es orientada al proceso, lainnovación va orientada al resultado final.
OBJETIVO
Abordar los conceptos de Estrategia de innovación, perspectiva y prospectiva y relacionarlos entre sí para ubicar el impacto que tienen en lasrelaciones humanas de una empresa, escuela o adecuarlo en un ambiente, donde exista una relación humana.
METODOLOGÍA
ESTRATEGÍAS DE INNOVACIÓN, PROSPECTIVA
En la innovación se pone a prueba la creatividadde las personas para afrontar con éxito situaciones nuevas. En la prospectiva se enfrenta la tarea de la previsión: trabajar estimando un futuro posible.
El manejo conjunto de la innovación y laprospectiva se está constituyendo en una tarea común particularmente para los centros de investigación, especialmente de quienes desean concluir sus nuevos alcances en consistencia con lo que predominaráen el futuro.Ambas tareas, de otra parte, están relacionadas con la incertidumbre. No hay reglas fijas para ninguno de los dos casos. Finalmente lo que se aprovecha son experiencias y conocimientosordenados, que disminuyan los grados de incertidumbre.
La creatividad y el mejoramiento continuo
Las siguientes reflexiones parten de la mejora continua, un punto central en las normas sobre calidad.La inmediata percepción sobre esta mejora, es la búsqueda de la perfección, sin cambio cualitativo. Esto es particularmente claro cuando el cumplimiento de las normas es acreditado por una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inovacion
  • inovacion ya
  • Inovacion
  • Inovacion
  • Inovacion
  • Inovacion
  • inovacion
  • inovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS