Sociologia

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
SOBRE LA AMBIGÜEDAD DE LO VALIOSO Y EL ENTORNO EN EL QUE VIVIMOS.
Miguel Ángel Macías Alonso.

Hemos escuchado a lo largo de diversos análisis visuales y escritos, como en el mundo en que nosencontramos actualmente existe una clara división de poderes entre los que gobiernan, así como una gran desigualdad con respecto a los gobernados. Esto ha influido de manera importante en el punto devista de la sociedad con respecto a lo que realmente es importante o “valioso” en sus vidas. Podemos justificarnos diciendo que cada quien habla de “como le fue en la feria” pero existen excepciones y sonesas las maneras de acertar en un cambio local realmente necesario. Un pobre difícilmente contestará que para él lo más importante sea la unión familiar y la paz en su lugar de origen, siendo lo quemás le preocupa conseguir el sustento necesario para no morir de hambre, y esto no lo hace poco cuidadoso para con su familia sino que simplemente se vuelve secundario.
¿Qué quiero decir con todoesto? Que con darnos cuenta de la influencia de los medios y de la opinión pública sobre nuestra forma de vivir no habremos llegado muy lejos si antes la atención no se dirige a deshacernos de esosprejuicios sobre tal o cual grupo de personas, si no nos damos cuenta antes de que valor no va necesariamente ligado a costo.
A mi parecer no valemos lo que costamos, mas bien, valemos por lo que hacemoscreemos, pensamos y decimos y equivocarnos no nos quita valía. Así pues, un hipotético caso de una persona que no exprese su opinión, que no actué ante los problemas, no hable, no escuche y no sedesenvuelva socialmente, no pierde valor. Existe un valor intrínseco en cada individuo que bajo propia decisión se puede incrementar si ejerciéndolo es de utilidad en cualquier aspecto para el bienestarde la sociedad.
Respondiendo cuanto creemos que costamos nos metemos en una confusión muy bien planeada. Personalmente creo que no existe una cantidad con la que en dado caso puedan pagar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS