Métodos manuales para el procesamiento de información financiera

Es aquel que emplea básicamente el esfuerzo humano para la captación, clasificación,registro, cálculo y síntesis de las transacciones financieras de una entidad financiera de una entidad económica mediante la escritura.
En esteprocedimiento la información financiera se produce por medio de estados financieros manuales, sin descartar la posibilidad de que se preparen mecanográficamente.El procedimiento manual ofrece flexibilidad de operación y adaptabilidad a los cambios, aunque por otra parte es rutinario y lento, siendo elevada laposibilidad de cometer errores. Este procedimiento ofrece diversos métodos de procedimiento: diario continental, diario tabular, centralizador y pólizas.Disposiciones legales
Para que las entidades lleven adecuadamente su contabilidad es necesario que cumplan con una serie de disposiciones legalesestablecidas en varios códigos leyes y reglamentos, siendo algunos de ellos los siguientes:

➢ Código fiscal de la federación (CFF) Art. 28.
Mencionaque las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad deberán seguir los lineamientos que marca elreglamento de este código, el cual menciona: que los sistemas y registros contables deberán llevarse mediante instrumentos, recursos y sistemas de registro yprocesamiento que mejor convenga a las características particulares de la actividad de cada contribuyente, satisfaciendo con mínimo los requisitos que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Metodos de contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Contabilidad/670506.html

MLA

"Metodos de contabilidad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Contabilidad/670506.html>.

MLA 7

"Metodos de contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Contabilidad/670506.html>.

CHICAGO

"Metodos de contabilidad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Contabilidad/670506.html.