Metodos De Dosificacion

Métodos de dosificación



ACI
Aplicación:
Todo tipo de hormigones.
Resistencia:
La resistencia que deba tener el hormigón que se quiere dosificar, será determinada por elproyectista considerando las circunstancias que en cada caso tenga lugar.
Relación agua / cemento para la condición de durabilidad:
La durabilidad es la aptitud que tienen los hormigones pararesistir a los diversos agentes exteriores, como son: la intemperie, la congelación y el deshielo, la acción continua o intermitente de las aguas dulces, o del mar, o sulfatadas, y otros agentesnocivos.
Este método entrega una tabla de relación agua / cemento máximas, en peso, permitidas para diferentes tipos de estructuras y varias condiciones de servicio para condiciones de durabilidad.Relación agua / cemento para la condición de resistencia a compresión:
El método entrega una tabla de relación agua / cemento, en peso, para distintas resistencias medidas a compresión a28 días con aire incorporado y sin él, en probetas cilíndricas.
Relación agua / cemento para condiciones de resistencia a flexo tracción:
No entrega datos debido a la variación de losresultados, por lo que se recomienda hacer hormigones de prueba.
Consistencia:
Al seleccionar la consistencia adecuada deberá usarse el asentamiento más reducido posible compatible con la adecuadacolocación del hormigón en obra, y para ello el método entrega una tabla para distintos tipos de construcciones y con asentamiento de cono máximos y mínimos.
Tamaño máximo del árido:
Deberáusarse el tamaño máximo mayor, ya que esto permite una reducción en cemento y en agua. Sin embargo el tamaño máximo no será mayor que 1/5 de la dimensión menor de la pieza que se trata de hormigonar,ni mayor que ¾ de la separación mínima entre armaduras.
El tamaño esta determinado por una tabla que especifica dimensión mínima de la sección y para diversos tipos de elementos a hormigonar....