Metodos De Estudio

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
____________

Marco Teórico:
La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas. Según esta definición, científico refiere al método empírico de investigación. Los términos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas las variablespsicológicas que se pueden medir en un ser humano.
La Psicología Social puede ser definida también como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones queinfluyen en su conducta. Todo grupo social adopta una forma de organización dictaminada por la misma sociedad con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia.
Lo que hace un psicólogo social es explicar el comportamiento humano como resultado de la interacción de estados mentales y situaciones sociales inmediatas; El comportamiento puede ser visto como una función de lapersona y el medioambiente, los psicólogos sociales tienen una preferencia por los hallazgos empíricos basados en laboratorios. Sus teorías tienen tendencia a ser específicas y enfocadas, en vez de globales y generales.

Hábitos de estudio
Un hábito de estudio es el comportamiento repetitivo que realizamos cuando estudiamos, por ejemplo, el lugar donde estudias, el tiempo que inviertes, lailuminación, la hora, etc. Es decir los factores que intervienen cuando estudias.
Estos hábitos de estudio se empiezan a formar desde la primera vez que los aplicas, en este caso la primera vez que estudias, por ejemplo si empiezas a estudiar a las cinco pm, la próxima vez que estudies esta será la misma; O en otro caso de no resultarte positivo, cambiaras de horario. Así vas adquiriendo poco a poco tuspropios hábitos de estudios. Cabe resaltar que no todos los hábitos de estudio que adquieres son correctos o adecuados a la situación.

En nuestro salón de clase se registraron 5 siguientes hábitos dando como resultado lo siguiente:
a) Técnicas para leer y tomar apuntes (Baja)
b) Hábitos de concentración (Alta)
c) Distribución del tiempo y actividad social en relación alestudio (Baja)
d) Hábitos generales y actividades respecto al trabajo (Baja)
e) Atención en clase (Alta)
A continuación se anexaran 2 artículos de hábitos de estudio.
Mariana Arteaga. IMOVO (Instituto Mexicano de Orientación Vocacional y profesional A.C.)
Con un buen método de estudio, una disciplina de horarios y de estrategias, los resultados positivos son inmediatos, mejorarástu rendimiento escolar, ¿te gustaría intentarlo? Es igualmente importante considerar que la motivación y la actitud que tengas ante el estudio repercutirán en tu futuro.
¿Sabes cómo están tus hábitos de estudio? Te recomendamos realizar un diagnóstico y detectar los aspectos en los que necesitas avanzar. Aquí puedes realizar un pequeño test
“Estudiar es ejecutar voluntariamente nuestra mentepara investigar, comprender o aprender algo, y como toda práctica supone un esfuerzo, unos hábitos y la utilización de unas técnicas”. Ponemos a tu disposición algunas de estas técnicas que pueden servirte para tu trabajo diario. Así como algunos consejos acerca del estudio y el arte de estudiar
Si lo crees conveniente puedes realizar unos ejercicios de relajación que te ayuden a disminuir lainquietud e incrementar tu concentración.
Igualmente, puedes practicar tu lectura e identificar lo que se te dificulta. Para realizar un buen trabajo escolar, te presentamos algunas recomendaciones que podrán serte de utilidad.
Has tenido dificultades al momento de presentar exámenes? Entonces esta información es para ti, en donde conocerás algunas estrategias para prepararte psicológicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS