Metodos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación Instituto universitario de educación especializada Lagunillas Edo. Mérida

Integrantes:
Contreras G. Karla R.C.L: 21.306.616


[pic]

1-El estudio
• Estudio es el proceso realizado por un estudiante mediante el cual tratamos de incorporar nuevos conocimientos a nuestro intelecto. En resumen, es el proceso que realiza el estudiante para aprender cosas nuevas.
2-El aprendizaje
El aprendizaje se define como un cambioen la capacidad o disposición humana, relativamente duradero y además no puede ser explicado por procesos de maduración. Este cambio es conductual, lo que permite inferir que se logra sólo a través del aprendizaje también Puede definirse como un cambio en la conducta, relativamente permanente, que ocurre como resultado de la experiencia Al afirmar que el cambio se debe a la experiencia, también seexcluyen como causas los factores madurativos
3-Normas de estudio
El estudio es individual ya que nadie mas va a estudiar por nosotros, cada vez que vamos a estudiar tenemos q concentrarnos en el objetivo o tema d estudio, es preferible leer y analizar ya q así no se nos olvidara lo que estudiamos.
4-Finalidad del estudio
El estudio tiene como finalidad dotarnos de nuevos conocimientos5-Reglas para estudiar

• 1.- SABER ESTUDIAR.-. Aprender técnicas de estudio. Atención a la desprestigiada pero necesaria memoria.

2.- QUERER ESTUDIAR.- Pasando del simple deseo a la acción, especificando claramente por escrito " Cuando", "dónde", "cuánto"

3.- ESTUDIAR CON TODO EL CEREBRO.- Uniendo el hemisferio izquierdo- analítico y racional-, al derecho intuitivo-, creativo yglobalizador.

4.- CONOCER EL PROPIO RITMO.- Del trabajo, las posibilidades, las limitaciones. Olvidar que cada uno tiene su ritmo particular, es hacer oposición al desastre.

5.- SENTIR CURIOSIDAD E ILUSION por El propósito último debe ser convertir la vocación, en vacaciones. Disfrutar.

6.- TENER MUY EN CLARO.- Para qué se estudia. Que beneficios pueda reportar unacapacidad y formación, lo cual significa el presente por un futuro mejor. Fijar nuestras metas por escrito ayudará a poner en marcha nuestros mecanismos internos para conseguirlo.

7.- VALORARSE Y AUTOFELICITARSE.-. Nos convertimos en aquello que creemos ser. Aquel que se considera un fracasado, eso será; y al contrario, si se valora así mismo destacará.

8.- INTERCAMBIAR OPINIONES,dudas, problemas y estrategias con otros compañeros. Hacer de "profesor" y esforzarse para que comprendan nuestras explicaciones.

9.- EXPLICAR A LOS DEMAS. Sólo estará seguro de hacerlo bien cuando los otros lo entiendan.

10.- VISUALIZAR LOS PASOS QUE HAY QUE DAR. "Vernos" andando el camino y llegando a la meta que nos proponemos alcanzar; esto nos ayudará a conseguirlo...

6-Lainformación
Se define como un sistema de datos o ideas sobre un tema determinado que aumentan el conocimiento del investigador acerca del tema. La importancia es incrementar el conocimiento acerca de algo.

7-Mapas mentales
Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos Radialmente alrededor de una palabra claveo de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización y estructura
8-Mapas conceptuales
El mapa conceptual es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captar o aprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales. Un mapa conceptual puede tener distintas formas como sintético y no...
tracking img