Metodos de ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los métodos de la ingeniería

Por Método de Ingeniería se entiende como la estrategia para causar, con los recursos disponibles, el mejor cambio posible en unasituación incierta o probablemente estudiada.
A diferencia de la ciencia, la Ingeniería no busca modelar la realidad, sino la percepción que tiene la sociedad dela realidad, incluyendo sus mitos y prejuicios.
Una característica fundamental de una solución de ingeniería es que ella es la mejor disponible desde el punto devista un Ingeniero en específico.

El ingeniero busca siempre el mejor cambio con los recursos disponibles.
Los recursos son una parte integral de laformulación del problema y además definen y restringen la solución.

Al definir definir el Método de Ingeniería por medio de una secuencia de pasos a través de los cualesse asume el proceso de diseño.
Ejemplo de una estructura de diseño es la siguiente:
1. Análisis del problema
2. Sintetizar una solución
3. Evaluarlos resultados
4. Implementación del diseño

Una forma más clara de la solución de problemas en general, pero adaptada frecuentemente a la Ingeniería es:1. Entender el problema
2. Diseñar un plan para la solución del problema.
3. Implementar el diseño
4. Revisar para examinar la solución obtenida.Sin embargo los ingenieros tienden a tratar los problemas de una manera especial generalmente este método difiere de los demás profesionistas, los ingenierossuelen estar capacitados para pensar en términos analíticos y objetivos y abordar los problemas de una manera metódica y sistemática para llegar a una solución.
tracking img