Metodos De Investigacion Sida

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Colegio de bachilleres
En las siguientes preguntas subraya la respuesta que consideres

1.- ¿Qué es el sida?
a) Enfermedad metabólica b) Enfermedad hereditaria C) LAS 2 ANTERIORES D) NO SE

2.- ¿Cuales son los métodos anticonceptivos para evitar la transmisión?
A) Condón B) Pastillas C) no se

3.-¿Cómo se transmite el sida?
A) besosB) contacto físico C) sangre. Semen y fluidos vaginales

4.- ¿A qué edad se puede contraer la infección?
A) De 13 en adelante B) de 25 en adelante C) a cualquier edad

5.- ¿Quiénes son más afectados?
A) HOMBRES B) mujeres C) ambos

COBAEM
“COLEGIO DE BACHILLERES ”

CONOCIMIENTO DELSIDA
Materia: Métodos de investigación
Alumno:
Docente:
Fecha de entrega:mie.6\dic\2011

Introducción
El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es el virus relacionado con el SIDA. El VIH debilita la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones y las enfermedades. Cualquiera de nosotros puede contagiarse con el VIH.
Para tu información, el 20% de las personas que recientementehan sido diagnosticadas con SIDA tienen entre 20 y 30 años. Seguramente contrajeron el VIH cuando estaban en la escuela secundaria, ya que una persona que contrae el VIH tarda varios años en mostrar señales del SIDA.
El VIH se transmite de una persona a otra principalmente cuando se mezclan o intercambian líquidos producidos por el cuerpo, como la sangre (y la sangre de menstruación), el semen, losflujos vaginales y la leche materna.






El conocimiento del sida


Planteamiento del problema
¿Qué tanto conocimiento se tiene sobre el sida?

Hipótesis
Pienso que el conocimiento que tienen sobre el sida los alumnos del 502, es muy escaso.
Yo elegí el tema del conocimiento del sida, puesto que e visto el impacto en los jóvenes a tal punto que muchos tienen relacionessexuales sin protección y con personas desconocidas













Marco teórico

El VIH está emparentado con otros virus que causan enfermedades parecidas al sida. Se cree que este virus se transfirió de los animales a los humanos a comienzos del siglo XX. Existen dos virus diferenciados que causan sida en los seres humanos, el VIH-1 y el VIH-2. Del primero la especiereservorio son los chimpancés, de cuyo virus propio, el SIVcpz, deriva. El VIH-2, propio de una especie de monos de África Occidental. En ambos casos la transmisión entre especies se ha producido varias veces, pero la actual pandemia resulta de la extensión del grupo M del VIH-1, procedente según estimaciones de una infección producida en África Central, donde el virus manifiesta la máximadiversidad, en la primera mitad del siglo XX.
La pandemia actual arrancó en África Central, pero pasó inadvertida mientras no empezó a afectar a población de países ricos, en los que la inmunosupresión del sida no podía confundirse fácilmente con depauperación debida a otras causas, sobre todo para sistemas médicos y de control de enfermedades muy dotados de recursos. La muestra humana más antigua que sesepa que contiene VIH fue tomada en 1959 a un marino británico, quien aparentemente la contrajo en lo que ahora es la República Democrática del Congo. Otras muestras que contenían el virus fueron encontradas en un hombre estadounidense que murió en 1969 y en un marino noruego en 1976. Se cree que el virus se contagió a través de actividad sexual, posiblemente a través de prostitutas, en las áreasurbanas de África. A medida que los primeros infectados viajaron por el mundo, fueron llevando la enfermedad a varias ciudades de distintos continentes.
En la actualidad, la manera más común en que se transmite el VIH es a través de actividad sexual desprotegida y al compartir agujas entre usuarios de drogas inyectables. El virus también puede ser transmitido desde una madre embarazada a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion SIDA
  • investigación en sida
  • INVESTIGACION DEL SIDA
  • Sida investigación
  • Metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS