Metodos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo presentamos Nuestro Trabajo de Metodología de la investigación, con su tema Los Principales Métodos De Investigación.
Hemos detallado Nuestro tema, Los Principales Métodos de Investigación, su definición, como sus métodos de administración se desempeñan, como son utilizados mayormente en nuestra profesión: relaciones públicas
Hemos separado cada una de las métodos investigativospara explicarlas de manera completa y para mencionar su importancia.
En el Tema de Encuesta que es el primer método de investigación que explicamos decimos que este método es el más utilizado en relaciones públicas, que estas se realizan para todo desde motorizar a la opinión pública hasta evaluar las actitudes de los empleados. Mencionamos que hay dos clases: descriptivo y analítico. Yexplicamos los diferentes tipos de muestreo que son utilizados.
En el segundo tema hablamos de Medidas Discretas, explicamos en qué hay varios tipos de medidas discretas y que el más relevante para las relaciones públicas son los registros de archivo
En el Tercer Tema llamado Métodos de Observación decimos que es la base de la ciencia moderna y que la investigación sobre las relaciones públicas tambiénse basa en la observación.
En el Tema de Proceso Causativo de Comprobación mencionamos que casi toda la investigación de relaciones públicas está limitada a descripciones o correlaciones. Mencionamos las simulaciones se hay utilizado muy pocas veces en el estudio de las relaciones públicas.
En cada uno de los Temas hemos mencionado diferentes Autores.
Estamos Satisfechos del trabajopresentado, hemos puesto mucho interés, dedicación y hemos aprendido más sobre nuestra materia, Administración de Empresa.
¡Ojalá que satisfaga las expectativas de Nuestro profesora!

Investigación de encuesta
Es el método de investigación más utilizado en las relaciones públicas. Las encuestas se utilizan para todo, desde monitorizar a la opinión pública hasta evaluar las actitudes de losempleados.
La investigación de encuesta tiene un doble contenido: el descriptivo y el analítico. Las encuestas descriptivas son las que desarrollan una imagen de una situación o condición actual. Estas acostumbran a ser realizadas en un momento determinado, y no pueden ofrecer gran cosa en cuanto a explicar las relaciones de causa y efecto. En estas encuestas vislumbramos los diferentes segmentos de lapoblación, pero no sabemos la forma en que se produjeron. Las encuestas analíticas están diseñadas para responder a las preguntas que las encuestas descriptivas no pueden contestar. Su propósito es ayudar a describir y a explicar el motivo de que exista una situación o condición actual. Estas encuestas acostumbran a involucrar la comprobación estadística de las hipótesis de investigación.Una encuesta es una lista de preguntas diseñadas para obtener información de un conjunto de individuos. Hay dos puntos básicos en la realización de una encuesta:
1. Desarrollar la lista de las preguntas.
2. Determinar el conjunto de individuos.
El primer punto involucra lo que los investigadores llaman medición. La medición es el proceso de cifrar el objeto de estudio. Se puede decir quees como medir la opinión de alguien. Sus principales características son la validez y fiabilidad con que se realice.
La investigación de relaciones públicas implica casi siempre la utilización de cuestionarios estructurados, y una mezcla de preguntas abiertas y cerradas. Y la técnica más común de administrarlos es por correo, principalmente por su bajo coste. Esto lleva consigo una serie dedesventajas, por ejemplo, se obtiene una tasa baja de respuestas, nunca se está seguro de quién respondió el cuestionario, entre otras.
Por lo tanto, la investigación de relaciones públicas debe apartarse de su fuerte dependencia de los cuestionarios por correo y empezar a utilizar más las entrevistas personales o telefónicas.
El segundo punto involucra la determinación del conjunto de...
tracking img