Metodos de invetsigación

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Objetivo: Contar con las refacciones necesarias para los mantenimientos preventivos y correctivos de todas las unidades de reparto, de preventa, de traslado de producto, así como tener unidades relevos en óptimas condiciones y disponibles para las contingencias por unidades descompuestas o dañadas por cualquier motivo, así como mejorar la operación y reparación de las unidades antes mencionadas.Justificación: Mejorar la existencia de refacciones y así como los tiempos de respuesta en los mantenimientos preventivos y correctivos que se aplican a todas las unidades vehiculares.
Problemática Existente: Actualmente la flota automotriz en esta empresa se conforma de las siguientes unidades:
80 Motos para preventa
50 Coches sedan para preventa
60 Camionetas utilitarias
270 Camiones dereparto
De los cuales no se tiene una lista detallada de de estas unidades para saber a que unidades les corresponde un mantenimiento preventivo, ya que todos los reportes son por reparaciones correctivas, por este motivo no hay en existencia de refacciones que se solicitan al momento de realizar la reparación.
Lo anterior afecta drásticamente ya que los operadores tienen que esperar de dos atres horas hasta que se les consigue la refacción o lo que es peor, la unidad se tienen que esperar de un día a otro para la compra de esta refacción mas el tiempo de espera en colocar la refacción.
Para reponer la unidad que se queda en taller por la falta de refacciones existen las unidades de relevo solo que al haber bastantes unidades descompuestas, en reparación o en espera de que llegue larefacción para poder repararlas, estas unidades no son las suficientes para cubrir los vehículos faltantes.
Esto no beneficia a la operación de comercialización y por ende la perdida de ventas de la empresa es considerable ya que al no tener las unidades de reparto listas para su trabajo estas no venden y no cumplen su función principal dentro de la misma.
Son bastantes los auxilios que serealizan al día fuera de las instalaciones de esta empresa, los principales motivos de auxilio son:

* Frenos descompuestos.
* Marchas Descompuestas.
* Clutch Averiado.
* Muelles rotas.
* Fallas en el sistema eléctrico.
* Falta de combustible.
* Fallas en el sistema de enfriamiento.
* Fallas en las chapas de las unidades.
* Llantas ponchadas.
* Fugas deaceite.
* Cristales Laterales descompuestos.
* Puertas que no cierran.
* Cortinas de pallets sin cerrar.
* Chapas de cortinas descompuestas.

Por lo cual estos auxilios representan gastos extras para la empresa, ya que se tiene que desplazar a un mecánico para la reparación de dicha unidad y si la unidad no queda reparada se tiene que solicitar una grúa para el traslado del vehículo ala empresa, claro, el costo extra incrementa considerablemente.
Se reitera que al no tener la lista de unidades no podemos revisar cuales unidades se tienen que pasar a mantenimiento preventivo, para que se les pueda realizar su verificación de ecología correspondiente y esto nos trae como consecuencia la detención de unidades en la vía pública por las autoridades correspondientes y a su vezel pago de las multas y corralón de dichas unidades.
Como verán, los gastos anteriores no contemplados ocasionan que las utilidades de la empresa sean menores cada año y esto afecta a la productividad de todos los empleados.
A estas circunstancias se le suma el descontento de los empleados, operadores y mecánicos ya que al no tener respuesta en tiempo de las reparaciones de las unidades, eltrabajo se acumula y llega un momento en que las instalaciones del taller se ven rebasadas en espacio por las unidades descompuestas.
En el taller trabajan 7 mecánicos y un jefe de taller en el primer turno y en el segundo turno 1 jefe de taller con 5 mecánicos, estos a su vez se dividen en mecánicos especializados en sistema eléctrico, sistema de dirección, sistema transmisión, sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Upn metodos de invetsigacion
  • metodos de la invetsigacion
  • invetsigacion
  • Invetsigacion
  • invetsigacion
  • invetsigacion documental
  • Plan de invetsigacion
  • Tecnica De Invetsigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS