Metodos de medicion de temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío que puede ser medida con un termómetro. Por lo general, un objeto más "caliente" que otro puede considerarse quetiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor.

El termómetro (del griego θερμός (termo) el cuál significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento demedición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
La fiebre, conocida a veces como temperatura ocalentura, es un aumento en la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal. La temperatura normal del cuerpo humano oscila entre 35 y 37 °C.1 La fiebre actúa como respuesta adaptativa queayuda al cuerpo a combatir los organismos que causan enfermedades
Hipotermia (del griego hypo que significa debajo y therme que significa calor) es el descenso involuntario de la temperatura corporalpor debajo de 35 °C (95 °F) medida con termómetro
Hipotermia (del griego hypo que significa debajo y therme que significa calor) es el descenso involuntario de la temperatura corporal por debajo de35 °C (95 °F) medida con termómetro.
Si hace mucho frío, la temperatura corporal desciende bruscamente: una caída de sólo 2 °C (3,6 °F) puede entorpecer el habla y el afectado comienza a amodorrarse.Si la temperatura desciende aún más, el afectado puede perder la consciencia e incluso morir.
El grado Fahrenheit es la unidad de temperatura, propuesta por Gabriel Fahrenheit en 1724, cuya escalafija el cero y el cien en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro amónico en agua.
En la escala Fahrenheit, el punto de congelación del agua es de 32 grados, y el de ebullición esde 212 grados.
El grado Celsius, (símbolo ℃, °C en texto plano), es la unidad creada por Anders Celsius (Uppsala, Suecia; 1701-1744) en 1742 para su escala de temperatura.
El grado Celsius...
tracking img