Metodos De Separación De Mezclas - Filtración

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Filtración
Se utiliza para separar sólidos no solubles con el líquido que funciona como solvente, proceso que se efectúa por medio de la intervención de filtros de distintos tamaños, donde quedanretenidas las partículas. Entre los medios porosos que sirven como filtro están: fieltro, algodón, papel filtro, porcelana porosa, lana de vidrio, arena, carbón, entre otros.
A su vez existen variostipos de filtración:
Filtración mecánica: El filtrado mecánico consiste esencialmente en "colar" el agua a través del material adecuado para retener las impurezas más ordinarias. Se elimina un buenporcentaje de materia orgánica.
Filtración biológica: El filtrado biológico aprovecha la acción de determinadas bacterias que descomponen y transforman los productos de desechos en sustancias mássimples y menos toxicas. A través del proceso de mineralización realizado por las bacterias se llega a la transformación de las proteínas en compuestos inorgánicos simples (nitratos y nitritos) y luego ennitrógeno libre que vuelve a la atmosfera.
Filtración química: Con este tipo de filtración se actúa directamente sobre las características del agua. Con este objetivo se utilizan la turba y lasresinas sintéticas entre otros, que a través de un intercambio de iones, retienen algunas sustancias nocivas disueltas en el agua.

La filtración se utiliza ampliamente en diversos sectores industriales,y es bien conocida como tecnología en el sector lácteo, donde las aplicaciones varían en función del objetivo perseguido: concentración del producto, conservación del mismo, solución de problemasmedioambientales, etc.
La ósmosis inversa es una tecnología de membrana económica, que puede ser utilizado para concentrar un producto y reducir costos en su transporte. También puede utilizarse pararecuperar azúcares (lactosa) a partir del material rechazado en un proceso de ultrafiltración, que podrán ser utilizados en la industria farmacéutica y para productos especiales.
La nanofiltración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezcla
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodo De Separacion De Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS