Metodos Del Ts

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Trabajo social con grupos método de intervención
INVESTIGACION: Como un grupo no puede desarrollarse sin recursos, estos deben quedar identificados antes de iniciar actividades. Debido a que elprograma dependerá en gran medida de los recursos con los que cuenta, hay que señalar su duración, aun cuando el grupo termine siendo autosuficiente.
Debido a que todo grupo surge de una necesidad, esindispensable señalar y ejecutar un sistema de evaluación que nos permita conocer los resultados de la acción, modificando errores y conceptos atreves de la retroalimentación. Un diagnóstico debeformarse sobre cualquier grupo. Comprender la naturaleza del grupo con el que estamos trabajando lleva a una labor eficaz y productiva.
PLANEACION
Llamamos programa al conjunto de actividades planificadasque desarrolla un grupo. Este concepto parecería tener solamente en cuenta la actividad, prescindiendo del individuo que la ejecuta. Sin embargo, aunque no se explicite al ejecutor, este siemprepresente ya que el programa no se centra en la actividad, sino en el grupo, satisfaciendo sus necesidades e interés.
El programa es una interacción activa de experiencias, capacidades y habilidades, yaque son los últimos miembros del grupo con la ayuda de ts quienes ligados, así como las actividades, para evitar la polarización, es decir el desmembramiento en subgrupo.
EJECUCION
De acuerdo con lanaturaleza del diagnóstico, el ts debe adoptar un tratamiento. Este requiere ser planificado, pues implica tipo de grupo a adoptar (recreativo, de aprendizaje, de trabajo, terapéutico, tec).
Tipo deayuda que la institución puede facilitar, implica también un minucioso y objetivo autoanálisis del ts, para determinar si está capacitado para seguir orientado al grupo. Muchas veces un aparenteproblema de un miembro puede ser
EVALUACION
En esta etapa se ponen al descubierto los resultados arrojados por el plan de acción, y el trabajador social evalúa el grado en el que impacto el plan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo de metodos de ts
  • Metodos Directos de TS
  • Metodos ts
  • método de estudio ts
  • Antropologia en ts
  • La historia del ts.
  • Ts elliot
  • Ts Grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS