Metodos filosoficos

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Filosofía: philosopia amor a la sabiduría, es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento a la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Ciencia; es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.Religión: es un sistema de actividad humana compuesto por ciencia prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo esencial, moral y espiritual.
Método: metas: de acuerdo con, por medio de, hacia, el modo de, a lo largo de.
Odos: camino, vía o ruta
Método: camino del pensamiento científico enfocado hacia la búsqueda de la verdad y por lo tanto comprende laFormulación, la ordenación de juicios en un sistema teóricamente eficaz.
Técnica: conjunto de procedimientos de que se vale una ciencia o un arte.
Metodología: estudio o tratado de los métodos: teoría de procedimientos para alcanzar el conocimiento; estudia y analiza a
los métodos con el propósito de describirlos el intelecto hacia la consecución de conocimientos.
Metodologíageneral: se refiere a los procedimientos comunes que utilizan las disciplinas científicas tanto como para adquirir como para sistematizar y transmitir sus conocimientos.
Metodología especial: remite al estudio del o de los métodos propios de cada ciencia, al análisis de los métodos particulares que se emplean en toda parcela del saber.
Que afirma Aristóteles de la realidad: recomienda partir dela experiencia y elaborar teorías para someter a la verificación empírica. Afirma “que la realidad es susceptible de ser captada por nuestro entendimiento. “Que es el que descubre mediante la abstracción, las ideas ocultas en los objetos.
Para descartes establece que todo conocimiento se funda en: la evidencia
Método inductivo: acción de efecto de inducir. Parte de lo particular (observación)auna afirmación de extensión universal. Parte de de la experiencia pasad para predecir la futura.
Método deductiva: sig. Sacar consecuencias por tanto expresa la relación por medio de la cual una conclusión se obtiene de una o más premisas
Método mayéutica: socrático. Realiza interrogantes a la sociedad con la finalidad de obtener una respuesta lógica en una investigación.
Fenomenología:difícil de entender y de comprender, se basa en el estudio del pensamiento humano.
Método de análisis: sig. Desatar, desligar, distinguir y separar las partes de un todo. Consiste en una operación que realiza con el propósito de conocer lo principios o elementos del objeto que se investiga, para examinar con detalle un problema.
Método de síntesis: denota unificación, coordinación o composición. actode integrar las partes del todo.se une diversas representaciones y se constituye una utilidad única.
Método didáctico: parte de la realidad vital y del contenido cultural y se constituye por 3 elementos; educar, educando y contenido.
Método matemático: se conoce como la madre de la ciencia, se aplica como una metodología general por que en todas las ramas se ocupan las matemáticas
Métodoheurístico: proviene de un vocablo Eureka: encontrar; es la primer hipótesis que surge en una investigación, es encontrar resultado.
Método transcendental: se caracteriza por la búsqueda de los elementos a priori del conocimiento, indagar las condiciones de posibilidad del conocimiento.
Método sociológico: se caracteriza por analizar y comparar los hechos que se observan en busca de la relación causalentre ellos. Método constructivo: posibilita la estructuración ordenada de los objetos q pueden considerarse en un sistema.
Método estructural: permite el análisis de la configuración y de las características de cada fenómeno u objeto.
Método comparativo: se realiza con la intención de encontrar semejanzas y diferencias entre 2 0 mas obj que se analizan.
Método sistemático: podemos ordenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos filosoficos
  • Métodos Filosóficos
  • métodos filosoficos
  • MÉTODOS FILOSOFICOS
  • metodos filosóficos
  • Metodo filosofico
  • metodos filosoficos
  • Metodos filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS