Metodos fisicos de separacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Métodos físicos de separación*

En los métodos físicos de separación de mezclas se usan procedimientos en los que no se afectan los constituyentes de cada unode sus componentes, unos de estos métodos son:

*La centrifugación: se utiliza para acelerar el proceso de sedimentación de un sólido mezclado con un líquido. Seseparan los sólidos insolubles (de partículas muy pequeñas difíciles de sedimentar) de un liquido.
[pic]
*La cristalización: se utiliza para separar loscomponentes de una disolución formada por un sólido y un líquido. Para este procedimiento se coloca en el cristalizador y se deja reposar para que el disolvente seevapore. Cuando se evapora el disolvente, el soluto insoluble queda depositado en el fondo del cristalizador.
[pic]
*La cromatografía: esta es un técnica de separaciónde sustancias que se basa en las diferentes velocidades con que se mueve cada una de ellas a través de de un medio poroso, arrastradas por un disolvente enmovimiento.
[pic]
*La decantación: es la separación mecánica de un sólido de grano, grueso, insoluble, en un liquido. Y consiste en verter cuidadosamente el líquidodespués de que se ha sedimentado el sólido.

[pic]
*La destilación: es un proceso con el que se pueden separar dos o mas líquidos que tengan puntos de ebullicióndistintos.
[pic]
*La filtración: se utiliza para separar una mezcla de un sólido insoluble y un líquido.
[pic]
*La separación magnética: consiste en laseparación de sustancias sólidas magnéticas de otras que no lo son.

[pic]

*Y el tamizado: este consiste en separar partículas sólidas de acuerdo a su tamaño.
[pic]
tracking img