METODOS PARA DETERMINAR LOS COSTOS GENERALES DE FABRICACION




1. METODO PUNTO ALTO – PUNTO BAJO

Este enfoque se basa en la estimación de la parte fija y variable a dos diferentes niveles de actividad; estas partes son calculadas a través de una interpolación aritmética entre las dos diferentes niveles asumiendo un comportamiento lineal.
Este método es sencillo para calcularlo, ya que no requiere información histórica, como el método de mínimos cuadrados.
Su metodología de aplicación consiste en:
a. Seleccionar la actividad que servirá como denominador, la que puede ser horas máquina, horas de mano de obra, etcetera, segúr, seconsidere apropiado.
b. Verificar el nivel relevante dentro del cual no hay cambios de Ios costos fijos; dicho: nivel se refiere a la capacidad instalada dentro de la cual no se requerirán cambios en los costos fijos.
c. Determinar el costo total a los dos diferentes niveles.
d. Interpolar, entre los dos niveles, para determinar la parte fija y variable de la siguiente manera:
* Restar el volumen máximo, el volumen minimo.
* Restar el costo máximo, el costo minimo. \
* Dividir la diferencia de costos entre la diferencia de volúmenes.
* Determinar el costo fijo, restiándole al costo total de cualquier nivel, la parte de costosvariables (calcúlada rnultiplicando la tasa variable para el volumen de que se trate
EJEMPLO
EJERCICIO PLANTEADO
2. METODO DIAGRAMA DE DISPERSION
Un diagrama de dispersión es un tipo de diagrama matemático que utiliza las coordenadas cartesianas para mostrar los valores de dos variables para un conjunto de datos.
Los datos se muestran como un conjunto de puntos, cada uno con el valor de una variable que determina la posición en el eje horizontal y el valor de la otra variable determinado por la posición en el eje vertical[]
Un diagrama de dispersión se emplea cuando existe una variable que está bajo el control del experimentador. Si existe [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Metodos para determinar los costos generales de fabricacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Determinar-Los-Costos-Generales/657031.html

MLA

"Metodos para determinar los costos generales de fabricacion" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Determinar-Los-Costos-Generales/657031.html>.

MLA 7

"Metodos para determinar los costos generales de fabricacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Determinar-Los-Costos-Generales/657031.html>.

CHICAGO

"Metodos para determinar los costos generales de fabricacion." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Determinar-Los-Costos-Generales/657031.html.