Metods

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esfera educativa, la filosofía de partida determina, por un lado , la concepción pedagógica que asume el docente y , por otro lado , la practica real de su ejercicio.
Debe aclararse que nosiempre coinciden ambos aspectos, es frecuente que el profesor
“declare” una concepción filosófica y pedagógica, y en su practica observemos otra bien distinta incluso contradictoria con su declaración.Marco filosófico referencial facilita al profesor asumir una conducta pedagógica consecuente con esta concepción filosófica de partida.

Nuestro objetivo es reflexionar acerca de la interaccióncomunicativa en el proceso pedagógico, teniendo en cuenta el principio del determinismo materialista dialéctico que explica la información de subjetividad humana.

Objetivos específicos analizar laimportancia de la comunicación en el desarrollo de la subjetividad.

Valorar la interacción comunicativa en el proceso pedagógico para ofrecer algunas sugerencias concretas que contribuyan almejoramiento de este proceso.

La filosofía Marxista distinguió 2 procesos básicos la actividad y la comunicación proceso general de interacción del sujeto con el objeto.

El objeto, al cual vadirigido el activismo.

La función de sujeto de la actividad puede desempeñarla un individuo en concreto , uno u otro grupo social y la sociedad en general.

Para reconocer la esencia del activismohumano es necesario reconocer el hecho de que los sujetos actúan conjuntamente, unos con otros personas influyen unas sobre otras.

Sujeto siempre resulta un determinado conjunto de relacionessociales ente individuos, directamente relacionados o de manera mediata.

Las premisas necesarias son las propias personas y el sistema de organización las une las relaciones sociales imponen un tipo depersonalidad característico que moldean al carácter.

Nivel individual del ser social sirve como forma particular de manifestación de las regularidades sociales de nivel superior, nivel individual...
tracking img