Metods de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Todo ser humano tiene una capacidad ilimitada para aprender y así mismo que este conocimiento sea practico.
La educación es algo importante en la vida, porque no solamente consisteen trasmitir conocimientos sino también saberlos utilizar para establecer nuestro futuro que es el objetivo primordial. Para lograr todo esto el profesor deberá utilizar métodos pedagógicos que tenganuna buena enseñanza, así mismo como utilizar una buena comunicación si es que quiere llegar al estudiante concretamente.

DESARROLLO:
El siguiente escrito menciona las características de unmodelo de comunicación aplicado a un salón de clase. La comunicación es el acto esencial de los seres que les permite ser y crecer. Sólo mediante la comunicación la persona humana logra definirse comotal. Ser ella misma, desarrollarse, decir su palabra, lo que piensa y siente. En este sentido se puede definir a la persona como el SER EN COMUNICACIÓN. André Paré subrayaba que “el acto espontáneo delque enseña representa el acto más evolucionado que él puede realizar en un momento de su desarrollo”.
En un salón de clase el proceso de comunicación se percibe afectado porque el docente noemplea los elementos del mismo, quizá como debería hacerse. Para ello el alumno se limita en la retroalimentación del mensaje, y ésta se ve afectada desde la codificación del mensaje
La comunicación esalgo que está en constante evolución y esto permite que se esté modificando el estado del saber. La comunicación didáctica es un proceso de enseñanza-Aprendizaje entre el profesor y el alumno.

Lahabilidad para comunicar tanto del profesor como la del alumno es de gran importancia para poder llevara a cabo un buen proceso de comunicación.
Esto resulta complicado ya que es ahí donde losprofesores y los alumnos se comunican de una forma intelectual y esto complica más el proceso de comunicación; también muchas veces resulta complicado por el hecho del temor que los alumnos tienen al...
tracking img