Metos y teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parse plantea que Rogers fue la primera autora teórica de la enfermería que rechazó la concepción del hombre como ser biológico y lo sustituyó por el desimultaneidad cuya naturaleza es una combinación de rasgos bio-psicosocial espiritual.

Ella en su teoría expone como el hombre nos es más que unaexpresión de su interacción del medio en que vive, de ahí le surge como preocupación de nuestro estado los planes de la batalla de idea, para tratar de transformarlas concepciones del joven en la sociedad, haciéndolo más útil a ella, haciéndolos mejores personas, hoy más que una necesidad es una preocupación deltrabajo extensionista de nuestra educación, vincular al joven con su medio social ( comunidad) para que a partir de sus concepciones logre cambios positivosen ésta, hemos implementado actividades que procrean esta interacción como en la Casa de la Cultura, Peñas literarias, conversatorios, Cátedra de Géneros,cine debates etc.

En el tema de la salud Rosemarie lo resume como una experiencia vivida, no la ausencia de enfermedad o de un estado de bienestar, sinocomo un proceso de lo que se es y lo que se llegaría a hacer.

Podemos plantear que este conceptoque expone sobre salud, hace alusión que una vez que elhombre esta autorrealizado, tiene salud, en nuestro criterio, y a partir de definiciones actuales de salud. La OrganizaciónMundial de la Salud (OMS)define este concepto como el perfecto estado de bienestar físico, mental y social. No es solo la ausencia de afecciones o enfermedades o la ruptura del medio.
tracking img