Metrados

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
UBICACIÓN DPTO PIURA
El departamento del Piura se encuentra ubicado en la zona norte del país, abarcando su territorio zonas de la costa, sierra y selva. Limita al norte con Tumbes y Ecuador, al surcon Lambayeque, al este con Cajamarca y al oeste con el Océano Pacífico.
Su capital es la ciudad de Piura, a 973 kilómetros de Lima, la cual tiene un clima tropical y seco, con una temperaturapromedio anual de 24°C, llegando en el verano a marcar el termómetro hasta los 40°C, siendo la época de lluvias entre enero y marzo. En las zonas andinas, el clima presenta noches frías y mañanastempladas. Otras ciudades de importancia son Sullana, Talara, Paita, Chulucanas, Huancabamba y Morropón.

Su clima es subtropical , cálido y húmedo. La temperatura media es de 24 grados centígrados.

Eldepartamento de Piura tiene una geografía variada pues combina paisajes del desierto costeño con los de las zonas altas de la región andina. En su región costera destaca el desierto de Sechura, el másgrande del Perú; en éste se localiza la Depresión de Bayóvar, el área más baja del territorio peruano (37 metros debajo del nivel del mar). Hacia el este, en la región andina, el territorio es másaccidentado, allí se ubica el Paso de Porculla (2138 msnm) el paso más bajo de los Andes peruanos.
BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El desarrollo cultural en Piura se remonta a más de 1000 a.C., época en quegrupos de agricultores se fueron organizando en la zona. La cultura Vicús (500 a.C y 500 d.C.) constituye una de las manifestaciones culturales más importantes de la historia piurana, destacan su finacerámica y la exquisitez de su orfebrería expresada en una estatuilla conocida como "Venus de Oro". Herederos de esta tradición cultural surgieron los Tallanes, quienes fueron conquistados primeropor los Chimú y más tarde por los Incas en el siglo XV.

A orillas del río Chira, en el valle de Tangarará, cuando emprendía el camino al encuentro de Atahualpa, Francisco Pizarro fundó la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrados
  • metro
  • Metro
  • metra
  • En El Metro
  • El Metro Y Yo
  • METRO
  • Metroid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS