Acontecimientos de miu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Dirección de la Corriente (I)

La ley de Murphy establece que “El # de hipótesis es igual al # de posibilidades”

Por fortuna solo hay 2 posibles direcciones para la I del polo (+) de lafuente de voltaje hacia al polo (-) o viceversa.

Franklin definió la electricidad como un fluido invisible, dijo que si un cuerpo tenía más de este fluido que lo normal, tendría carga positiva (+); siel cuerpo tenía menos de lo normal, su carga se consideraría negativa (-).

Con base a esta teoría Franklin concluyo que la electricidad fluye del positivo (exceso) hacía el negativo (deficiencia).En base esta teoría experimentos e investigaciones se llevaron a cabo sin ningún problema, en consecuencia de todos aceptaron la idea de que las cargas fluyen del positivo al negativo lo que ahorase le conoce como CORRIENTE CONVENCIONAL de donde surgieron un gran numero de conceptos y formulas desde el siglo XVIII.

Durante este periodo la comunidad científica aceptó como un acuerdo el flujoconvencional como si fuera axioma [(del griego αξιωμα, lo que parece justo) es una proposición o evidencia que no es susceptible de demostración.)]

Por otro lado existe otra teoría que es la teoríaAtómica, la cual establece que la I parte del polo negativo de la fuente de voltaje hacia el polo positivo, llamada CORRIENTE ELECTRÓNICA.

En un alambre de cobre o cualquier otro elementoconductor las únicas cargas que circulan a través de el son los electrones libres, bajo la influencia de una batería o una FEM, estos fluyen de la Terminal negativa a través del alambre conductor algunaresistencia o cualquier otro elemento hacia la Terminal positiva cerrando el circuito. Esto es exactamente opuesto a la corriente convencional, lo que crea un dilema.

Investigadores y técnicos estánahora de acuerdo en que las cargas fluyen del negativo hacia el positivo, pero no todos descartan el concepto de flujo o corriente convencional.

La dirección de la corriente convencional es la...
tracking img