Metro De Caracas

Páginas: 15 (3650 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE INGENIERIA
LENGUAJE Y METODOS DE PENSAMIENTO
CURSO INTRODUCTORIO







PROYECTO DE LENGUAJE Y MÉTODOS DE PENSAMIENTO
INFORME DE PLANIFICACIÓN I








Profesora: Autores:
María ItriagoSección 2

Caracas, Julio de 2012
ÍNDICE

Índice……………………………………………...………………………………… ii
Identificación del Problema……………………………………………….……..…3
Análisis Estructural del Problema………………………………………………….7
Propósitos, metas y objetivos……………………………………..………….….…10
Beneficios………………………………………………………………….….……..11
Análisis operacional del problema………………………………………………...13Cronograma………………………………………………………………………...14
Referencias Bibliográficas………………………………………………………….xvi











IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

La evolución de la industria eléctrica ha traído consigo grandes satisfacciones al ser humano, que como tal ha sabido aprovechar esta forma de energía en múltiples utilidades, estos grandes avances son fruto del esfuerzo y vida de muchas personas,desde científicos, ingenieros, técnicos y hasta el usuario común y corriente que ha aprendido su mejor uso.
La energía condiciona nuestras vidas y la economía del país, y es el principal factor de la degradación ambiental. Hoy dependemos en un 80% de los combustibles fósiles, para resolver la inmensa mayoría de nuestras necesidades, lo que nos permite gozar en las zonas ricas, de un alto nivel devida, pero con consecuencias cada vez más apreciables, desde los problemas de suministro, causa de buena parte de los conflictos del último medio siglo, a la amenaza del cambio climático o la realidad cotidiana de la contaminación atmosférica.
La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, la radio ytelevisión, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar.
El gran avance en el uso de la energía eléctrica, además de transformar algunos sectores como la tecnología de las industrias, tales como la química y la metalúrgica, también ha resultado indispensable en los sistemas de transporte y comunicaciones de hoy en día, como lo son: Loscarros, los aviones, los barcos, el sistema metro, entre otros.
La implementación de la energía eléctrica en los medios de transporte ha contribuido en gran medida a la sociedad, uno de los sistemas de transporte eléctrico más utilizados debido a su gran capacidad para transportar grandes cantidades de personas es el sistema metro subterráneo.
El metro subterráneo es un sistema de transporteferroviario, que opera en las grandes ciudades para unir diversas zonas de su término municipal y sus alrededores más próximos, con alta capacidad y frecuencia, y separados de otros sistemas de transporte. A través de los años el metro ha venido cobrando una mayor importancia, y es considerado actualmente como el sistema de transporte público vial más rápido, económico y extenso de la ciudad deCaracas.
En Venezuela, las centrales hidroeléctricas El Guri, Caruachi y Macagua, alimentadas por la principal generadora de electricidad que es la represa del Guri, han encendido alarmas a la población ante el riesgo de un posible colapso eléctrico, debido a que años atrás el país ha sido afectado por cambios climáticos. El país a pesar de tener cuantiosas riquezas minerales en sus suelos que la hanconvertido en una potencia energética, hoy en día padece numerosas fallas eléctricas que son consideradas graves, por la falta de planificación y el despilfarro de las inversiones públicas.
El Ingeniero Eléctrico Antonio Pestaña, señaló: “Esta crisis de energía por la que está pasando el país, ha traído consecuencias en la industria y transporte, por lo que es necesario disminuir el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metro de caracas
  • Inseguridad metro de caracas
  • Historia del metro de caracas
  • Entrevista Metro De Caracas
  • Metro De Caracas 2.0
  • metro caracas
  • Metro de caracas
  • Planteamiento Del Problema Sobre Tesis Del Metro De Caracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS