Metro de caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos necesarios para la elaboración de un engranaje tipo piñon del canal tensor de los pasamanos de las escaleras (OTIS) del METRO DE CARACAS CA

INTRODUCCION

El Metro de Caracases un ferrocarril metropolitano, considerado actualmente como el sistema de transporte público vial más importante, rápido, económico, extenso y confiable que sirve a la ciudad de Caracas, Venezuela.Fue inaugurado el 2 de enero de 1983 con 6,7 Km. Su finalidad es contribuir al desarrollo del transporte colectivo en Caracas, mediante la planificación, construcción y explotación comercial de unsistema integrado de transporte.

El metro se combina con una red alimentadora de transporte superficial denominado Metrobús, un sistema de autobuses que parten de las estaciones y complementanel servicio permitiendo llegar a sectores donde el metro no tiene cobertura directa. A este binomio se le conoce con el nombre de Sistema Metro-Metrobús. La C. A. Metro de Caracas, es la encargada desu construcción, operación y explotación como organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Infraestructura.

Hoy en día nuestro sistema de transporte sufre algunos desperfectos ensus escaleras mecánicas para la entrada y salida de sus estaciones ya que para el año1983 no contábamos la población de hoy en día por lo cual dichas escaleras mecánicas están siendo sub utilizadas yaque están sobrepasando su capacidad de trabajo por unidad de tiempo, eso conlleva a que sus piezas integradas sufran mas daño de lo común.

En nuestro sistema de transporte Metro de CaracasCA. contamos con distintos modelos y marcas de escaleras mecánicas una de ella son de la marca reconocida (SHINDLER) y su otra marca (OTIS) distribuidas por todos sus tramos.

En las escaleras(OTIS) es mas frecuente el daño en sus engranajes tipo piñones que tienen como función tensar los pasamanos de la misma, debido a este inconveniente se procede a la suspensión del servicio...
tracking img