Metro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes 12 de noviembre de 2010
“protesta en el metro de caracas”
El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisario Luis Fernández, denunció que la acción de protesta realizada esteviernes en la mañana por un grupo de usuarios del Metro de Caracas tiene intenciones políticas para crear caos y desconocer los esfuerzos realizados por el Ejecutivo Nacional para mejorar el servicio.Así lo indicó en el programa Dando y Dando, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), donde dijo: “ De acuerdo a nuestros labores de inteligencia, estos hechos se venían programandodesde hace tiempo, pero no sabíamos en qué estación iban a actuar”, precisó.

Este viernes, eso de las 8:00 de la mañana, la PNB detuvo a 35 personas que presuntamente protestaban por losdesperfectos mecánicos de uno de los trenes del Metro que operaba en la estación Propatria, al oeste de la ciudad.

Fernández refirió que este grupo de personas interrumpió el servicio del subterráneo, lo queafectó a miles de personas a lo largo del sistema de 47 estaciones.

Detalló que los protestantes mostraron una actitud hostil ante la llegada de los funcionarios de la PNB y de la GuardiaPatrimonial del Metro.

El comisario explicó que las personas detenidas permanecen detenidas en la sede de la PNB en Caracas y, de acuerdo al procedimiento establecido en el Código Orgánico Procesal Penal,están a disposición del Ministerio Público (MP), pues fueron sorprendidos en flagrancia frente a un hecho punible.

Por lo tanto, el MP deberá presentarlos ante un Tribunal de Primera Instancia enfunciones de control a los fines de que el juez tome su decisión.

Fernández reiteró que las autoridades permanecerán atentas a cualquier hecho similar que atente contra las instalaciones y losusuarios del sistema subterráneo.

En una página Web (http://www.terra.com.ve/actualidad/articulo/), se publico una pequeña opinión de la consultora jurídica del Comité de Usuarios del Metro de...
tracking img