Metrobus en puebla mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué Usted debe estar entusiasmado por el tema Metrobus? … o tal vez preocupado.
Hace tiempo conversando con un ingeniero mecánico amigo mío de la universidad -por cierto muy conocido por sudedicación al estudio- me “presumía” sobre los grandes proyectos personales que tenía en mente, explicaba que él podría lograrlo todo siempre y cuando se lo propusiera, que cada ser humano es posiblede obtener y conquistar cualquier cosa siempre y cuando así lo desee, y que él tenia las herramientas necesarias para lograrlo, supongo refiriéndose a que cuenta con una maestría y varios diplomados,su “gran idea” era utilizar envases de plástico de refresco y convertirlos en ladrillos para la edificación de casas.
En ese momento impresionado por la idea le pregunte; ¿tú que sabes de laindustria de la construcción? –me respondió: NADA, pero mi idea es algo comprobado en otras regiones etc…etc. - y me lanzo un cuento chino que casi me lo creo, en fin paso el tiempo y nos volvimos a encontrar-por cierto se veía anímicamente mas acabado- le pregunté que como le había ido con el negocio de las “botellas-ladrillo”, a lo que me respondió: quebré por completo, que sus ladrillos plásticos noeran muy atractivos para las constructoras; no aceptaban el cambio del viejo sistema de construcción al nuevo, y por ende tuvo que cerrar la fábrica.
Y porque les platico esto me dirán, que tiene quever con el sistema Metrobus? , bueno - primero que nada cabe aclarar una cosa- “Metrobus” es un organismo público descentralizado y es la empresa que está a cargo de la administración del sistema deautobús de tránsito rápido ó BRT ( Bus Rapid Transit) en el Distrito Federal, por ejemplo en León Guanajuato se llama Optibús, en Colombia precisamente en Bogotá se llama TransMilenio, y es claro queen Puebla tendrá un nombre distinto, el cual ni Usted ni yo lo sabemos.
Ya aclarado lo anterior, les cuento que en estas fechas el Gobierno del Estado de Puebla, mediante la Secretaría de...
tracking img