Metrologia y normalizacion

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Instrumentos de Medición del Siglo XIX
‘‘Piratas”

Relojes de sol: Instrumento usado para medir el paso de las horas, minutos y segundos, por medio de la sombra arrojada por unGnomon sobre una superficie sobre una escala.
Telescopio Graduado: Objeto que servía para observar de detalladamente a largas distintas, donde también podían medir la misma pormedio de una escala graduado dentro del lente.
Sismógrafo: Objeto que consta de un péndulo que se mantiene inmóvil por la inercia, cuando todo a su alrededor se mueve, este dichopéndulo llevaba al punzón que iba escribiendo sobre un rodillo de papel pautado.
Cuadrante: Antiguo instrumento utilizado para medir ángulos en astronomía y navegación, tiene unaplaca metálica en forma de cuarto de círculo, el arco esta graduado para poder así dar las medidas correspondientes.
Balanza: Mide variaciones de peso, constituida de dos brazos enforma de palanca que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas.
Termómetro: En sus inicios se aprovechó elfenómeno de dilatación. Se utiliza el mercurio encerrado en un tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada.
Barómetro: Los primeros barómetros estaban formados por una columnade líquido encerrada en un tubo cuya parte superior está cerrada. El peso de la columna de líquido compensa exactamente el peso de la atmósfera.
Calibrador Vernier: El nonio oescala de vernier es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones dela regla o escala principal del instrumento de medida.
El índice: Es una manecilla giratoria montada en el frente del instrumento. Sirve para señalar posiciones de estrellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metrologia y normalizacion
  • metrologia y normalizacion
  • METROLOGIA Y NORMALIZACION
  • metrologia y normalizacion
  • normalizacion y metrologia
  • Metrologia y normalizacion
  • Metrologia y normalizacion
  • Metrologia Y Normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS