Metronidazol

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
METRONIDAZOL
QUÉ ES?
El Metronidazol es un medicamento que se viene utilizando desde hace casi ya medio siglo para tratar infecciones provocadas por algunos tipos de bacterias y protozoosanaeróbicos. Es un antibiótico y antiparasitario que pertence al grupo de los nitroimidazoles.
Inicialmente el Metronidazol se empleó para el tratamiento de Trichomonas vaginalis y diez años más tarde fuereconocida su actividad frente a ciertos gérmenes anaerobios, protozoarios y contra el Helicobacter pylori, la bacteria responsable de la mayoría de las úlceras y gastritis crónicas.
En la actualidad elMetronidazol es utilizado para una amplia variedad de patologías como abcesos cerebrales, endocartitis infecciosas, infecciones óseas, articulares, pleuropulmonares y cutáneas.
Se emplea comotratamiento profiláctico en infecciones quirúrgicas, tratamientos de periodontitis y gingivitis, tratamientos de colitis C y tratamientos de giardiasis.
También se utiliza Metronidazol en casos desobrecrecimiento bacteriano intestinal, en la enfermedad de Cronh, en vaginosis bacterianas y en el tratamiento de la amebiasis.
El Metronidazol ha sido relacionado con el desarrollo de cáncer en animales delaboratorio, pero según expertos, el beneficio del tratamiento es mayor que el riesgo.

ANTES DE USAR
Antes de usar Metronidazol informe a su médico de todos los medicamentos que esté tomandoactualmente con o sin receta, especialmente anticoagulantes como astemizol, warfarina, disulfiram (Antabuse), litio, fenobarbital, fenitoína y vitaminas.
Debe informarle también si es alérgico a cualquierotro medicamento, si está embarazada o piensa embarazarse mientras esté usando esta medicina. Si tiene antecedentes de enfermedades de la sangre, enfermedades del sistema nervioso central, enfermedaddel corazón, del hígado, úlceras aftosas en la boca o infección vaginal por levaduras.
No utilice este medicamento si ha presentado síntomas de alergia al Metronidazol o a los nitroimidazoles, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metronidazol
  • metronidazol
  • metronidazol
  • Metronidazol
  • tmp 21912 METRONIDAZOL VAGINAL 1721590639
  • toxicologia metronidazol
  • valoracion de metronidazol
  • Valoracion de metronidazol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS