Metros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a las Ciencias Sociales

Análisis del 3° Informe de Gobierno

6° “J”

Pacheco Cervantes Osiris Mayte

17/Sep/09









Crisis económica centra informe degobierno mexicano

jueves 17 de septiembre de 2009, actualizado hace 23 horas, 34 minutos

México, 26 ago (PL) El presidente de México, Felipe Calderón, lanzó el primero de una serie de mensajesrelativos a su Tercer Informe de gobierno, en el que abordó la crisis económica que afecta al país.
"Desafortunadamente nuestro México, cuya economía depende tanto de la de Estados Unidos, porque leexportamos la gran mayoría de nuestros productos y porque de ahí vienen los dólares que mandan nuestros migrantes, resultó severamente afectado por esta situación", expresó el mandatario al inicio de sucomunicación. Según explicó, ante la
imposibilidad de evitar la debacle, su administración reforzó las medidas para contrarrestar sus efectos, cuyo primer síntoma se registró en un mayor desempleo.Al respecto, señaló el aumento de la inversión en infraestructura para generar puestos de trabajo en sectores como construcción, energético, obras públicas federales, limpieza de carreteras, zonasarqueológicas y servicios emergentes de salud. El Programa de Preservación y de Paros Técnicos fue otro de los ramos mencionados por el gobernante para la preservación del empleo, pese a lo cual la cifrade desempleados ya asciende a alrededor de cuatro millones.
En su mensaje a la nación el jefe de gobierno también se refirió al delicado tema de la vivienda, aspecto en el cual destacó el apoyofederal a tres millones de familias."Los apoyamos con créditos o los apoyamos con subsidios, un anticipo para familias que ganan hasta cuatro salarios mínimos, a fin de que puedan adquirir su vivienda",indicó Calderón.
Asimismo la congelación del precio de las gasolinas y la rebaja en 10 por ciento del precio del gas. Por último, aseguró que en los próximos tres años seguirá adoptando las...
tracking img