La discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación
La discriminación es un suceso que viene ocurriendo desde tiempos inmemorables, comenzando en la época divina cuando Caín mató a Abel porque se sentía discriminado por Dios,sigamos a las distintas épocas que marcaron y dividieron la historia y cultura del mundo de hoy: Medieval, Renacimiento, Prehistoria, entre otras donde habían pirámides sociales que dividían y se poníanal margen de la sociedad al mas vulnerable y pobre del poderoso y adinerado.
Ahora bien esta ‘’ practica ‘’ también se da en los animales, por ejemplo, los grandes felinos de África tienen castasjerárquicas donde se ubica el típico rey holgazán y el obrero, en este caso las obreras que son las hembras que día a día salen a cazar algo para ellas, su rey y sus cachorros. Incluso, los maspequeños: hormigas, topos, se clasifican a si mismos por su función, dando mas privilegio al mas grande y fuerte y trabajo duro al mas pequeño y débil.
Ahora bien, miremos una especie más evolucionada que,insignificantemente se distingue por un mosaico de razas: negros, blancos o cáucasos, indios, o sencillamente distinción geográfica y cultural: latinoamericanos, anglosajones, caribeños, asiáticos,europeos, africanos, australianos. En fin, un interminable de razones y excusas para alejarnos de esa nombrada ‘’igualdad’’.
Algo que tal vez no comprenden países como: España, Alemania, Bélgica, quecreen que el linaje de cada ser, es la base y la identidad de cada ser, que traen consigo un cierto desprecio por Búlgaros o los que ellos alguna vez llamaron ‘’Nuevo Mundo’’ y que hoy en día esconocido mas popularmente como ‘’Tercer Mundo’’ ( a excepción de Estados Unidos y Canadá ), o simplemente Latinoamérica, una tierra emergente, que trata de salir día a día, con una ardua labor yalcanzar la gloria y apogeo que ellos ya han trazado y que tan solo ‘’perfeccionan día a día ‘’.
Y como si no fuera poco el desprecio europeo, también tenemos que vivir un desprecio entre cubanos y...
tracking img