mexicana de aviación

Páginas: 20 (4854 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013



INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………… ANTECENDENTES DE LA AEROLINEA MEXICANA DE AVIACION…………….
CUALES FUERON LAS CAUSAS QUE ORIGINARON LA QUIEBRA DE LA AEROLINEA MEXICANA DE AVIACION……………………………………………
MAPA DE LOS VUELOS INTERNACIONALES DE MEXICANA DE AVIACION…
CONCLUSION…………………………………………………………………………….
COMENTARIOS PERSONALES……………………………………………………….BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………
INTRODUCCION.
Esta obra es el resultado de un largo proceso de investigación con el objetivo de dar a conocer las posibles causas que pudieron haber originado la quiebra de la Aerolínea Mexicana de Aviación, y así poder determinar una conclusión en base a dichas causas, por tal motivo, se ha desarrollado el siguiente tema con la finalidad de aportar algunas sugerencias e involucrarnos en materia realizando unanálisis que nos ayudará para nuestra formación académica.
La siguiente investigación deriva sobre la Administración fraudulenta de la Aerolínea Mexicana de Aviación, la cual era gestionada por el empresario Gastón Azcárraga Andrade de Grupo Posadas, tal situación pudo haber sido originada por los adeudos de Mexicana con el gobierno federal (por concepto de turbosina, tarifas de uso aeroportuario yBancomext, entre otros) los cuales ascendían a 160 millones de dólares (mdd).y por los altos costos que la empresa enfrenta entre ellos, sueldos fuera de la realidad mexicana, pilotos y sobrecargos que cobran como si fuera una empresa norteamericana, altos costos de piso, arrendamiento de aviones en dls con un peso devaluado, saqueos de funcionarios de gobierno, y dueños cada vez que la “venden” y“salvan” y sobre todo el poder adquisitivo de los mexicanos que se les olvida que ganamos en pesos entre 7 y 10 veces menos que los niveles comparables con EE.UU. La cantidad de 1,000 millones de pesos que puso sobre la mesa la institución financiera fue insuficiente para cubrir los pasivos laborales. Pero hoy parece que no era mala la oferta. Sobre todo si se considera que a la fecha ningúninversionista ha levantado la mano todavía. La cifra total de los pasivos laborales asciende a 5,000 millones de pesos. Parece poco probable que algún inversionista esté dispuesto a poner esa cantidad para empezar de cero un negocio que es intensivo en capital.
Por eso es que cada día, cada hora, cada minuto que pasa se convierten en pesadas lozas en las que parecen sucumbir las esperanzas de queMexicana de Aviación pueda volver a operar.
Ante este escenario, urgió a la necesidad de que el gobierno federal ejerza su autoridad de manera eficiente y en tiempo, esto con el objetivo de evitar situaciones como las que viven en este momento Mexicana de Aviación.

ANTECEDENTES DE LA AEROLINEA MEXICANA DE AVIACIÓN
Fue creada el 12 de Julio de 1921 en el Distrito Federal como una aerolínea detransporte de correos y pasajeros cuyos creadores fueron Lody A. Winship, Elmer Hammond y Harry Lawson con 89 años en el mercado aéreo una gran trayectoria para una empresa con mucha experiencia, es la tercer aerolínea más antigua del mundo después de KLM y Avianca.
Además fue la primer aerolínea internacional en unir dos destinos en el extranjero (Brownsville y Guatemala, esto en los años 30´s)
Enla década de los 60´s enfrentaría a la competencia de aerolíneas nacionales y extranjeras muy a pesar de una difícil situación económica que estuvo a punto de llevarla a la quiebra, esto en el año de 1967 (se podría decir que fue el primer tambaleo que tuvo la empresa), y no fue sino hasta la llegada de don Manuel Sosa de la Vega que realizó un cambio drástico en la Admón. Lo cual hizo posible lasupervivencia de la empresa con nuevas estrategias comerciales y fueron 10 años consecutivos de cambios sin precedentes y sobre todo de utilidades.
Para 1970 el gran reto para dicha Aerolínea era incrementar sus ingresos, pasajeros y sobre todo la calidad, y se logró, fue la Estación de Mérida quien se hizo acreedora de tres galardones consecutivos.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicana de aviacion
  • Mexicana De Aviación
  • Mexicana De Aviación.
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana de Aviación
  • mexicana de aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS